La Vía del Nicolau

La Vía del Nicolau, es una ruta construida anteriormente con fines de traslado de madera y que luego, se modificó con fines turísticos. Este lugar genera bastante atracción por sus túneles y puentes colgantes, así que, si tienes en mente un recorrido en familia, debes pasar por este lugar y disfrutar de todas sus atracciones, además de eso, el Valle del Rio Bastaren es un hermoso lugar para relajarse.

Historia de La Vía del Nicolau

Esta vía se construyó por idea de Tomas Nicolau Prieto, a principios del siglo XX para transportar madera desde la localidad de Gisclareny hasta la de Guardiola de Berguedà. Años después, con la llegada de nuevos medios de transporte se dejó de usar y luego se reestructuró con fines turísticos y fue convertida en un sendero naturalista.

Todo el camino por la ruta es muy especial, ya que pasa por varios túneles y puentes, uno de ellos es un puente colgante de 35 metros de longitud que causará sensación a los pequeños de la familia.

Ruta hacia La Vía del Nicolau

La excursión por la Vía del Nicolau, es de aproximadamente 12 km de longitud y debe ser guiada por conocedores del lugar, este recorrido dura al menos 3 horas y su punto de partida será en el Ecomuseo de Sant Joan del Avellanet y debe recorrerse siempre en línea recta por 6 km, así que, no requiere mayor dificultad.

El camino por La Vía del Nicolau, es apta para toda la familia y con apenas algunos desniveles. El único inconveniente es su longitud, pues su recorrido es un tramo en línea recta de al menos 6 km de ida y otros 6 de vuelta, aunque no se requiere mayor condición física para recorrerlo, sí toma energía y tiempo, por lo que es recomendable ir en una marcha lenta para no fatigarse. El tiempo estimado para recorrer toda esta ruta es de unas 4 o 5 horas, pero todo dependerá del ritmo que llevemos y de las paradas que se realicen.

Una opción bastante atractiva para hacer la ruta más corta, es realizarla tan sólo de ida y volver en coche al punto de inicio.

Por ser un largo recorrido, este sendero debe visitarse con ropa y calzado deportivo y cómodo para evitar lesiones en los pies. El equipaje debe ser ligero pero en la mochila no pueden faltar varias botellas de agua y alimentos, ya que en ninguna parte del sendero existe una parada de venta de comida o agua.

Realiza esta caminata sin temor

Es importante que sepas que toda La vía del Nicolau está bien señalizada en todo su trayecto, por lo que es completamente imposible perderse aquí, en todo el paseo se encontraran partes de tierra, asfaltadas y algunos tramos de sendero pedregoso. Sin embargo, lo más atrayente de todo este camino son los túneles y puentes por los que se debe pasar y el más destacado de ellos, es el puente colgante de 35 metros de longitud.

Califica y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bagá 08695 CT ES
Get directions

¿Es este tu negocio?Solicítalo ahora.

Asegúrate de que la información esté actualizada.