Valle de Pineta

El Valle de Pineta es parte del Parque de los Pirineos, que, junto con otros valles, conforma los senderos montañosos de este hermoso parque que es toda una reserva natural protegida por su cautivadora fauna y flora que lo convierten en un lugar único. La anchura de este valle no sobrepasa los 500 metros y está rodeado por paredes de roca alta con 2.000 metros de altura.

¿Cómo llegar al valle de Pineta?

La ruta de subida al Valle puede realizarse desde Bielsa, a unos 1000 metros de altura sobre el nivel del mar. La dirección que se debe tomar es la del río Cinca, con el que debes tener especial cuidado, pues es un río algo caudaloso que baja con mucha presión, ya que nace un poco más arriba del Valle y la fuerza de gravedad provoca gran potencia en su cauce.

En esta ruta te encontrarás con distintos pueblos como: Javierre, que es un poblado cercano a la capital del valle, en donde no puedes dejar de conocer su iglesia parroquial de estilo románico del siglo XII. Este es un pequeño pueblo habitado por menos de 40 personas, por lo que sus viviendas son pintorescas y típicas de la localidad.

Más adelante, te toparás con el pueblo de Espierba, aquí no se encuentran más de 60 casas que se habitan casi exclusivamente en los periodos vacacionales, por lo que fuera de temporada este lugar no lo verás habitado, a su vez, en el camino al Valle de Pineta se atraviesan otros pueblitos mucho más pequeños y casi deshabitados como Las Cortes, La Raca y Zapatierno, hasta que finalmente llegarás al Valle de Pineta que es tu principal destino.

Este hermoso valle es un magnífico ejemplo de arte glaciar, con la típica forma en U, debido al gran arrastre de materiales que se produce cada año por el hielo y deshielo entre las temporadas que rompen las rocas con las altas temperaturas y las vuelve a compactar con la llegada del invierno.

Rutas en el Valle de Pineta

Existen innumerables visitas que puedes hacer tras el recorrido por este hermoso valle, tal como, al Balcón de la Pineta. Para realizar este recorrido tu condición física debe ser muy buena, pues tiene una duración de al menos 3 horas, el cual comienza en un descenso hacia el rio Cinca, seguido de unos senderos en zigzag que te permiten llegar al majestuoso balcón del Galle de Pineta, su vista te asombrará y enamorará, desde allí podrás respirar aire puro y relajarte plenamente ante este panorama.

Circo de Pineta- Cascadas del Cinca

Otra ruta con la que toparás en el camino al balcón natural es la que te conduce al Circo de Pineta, desde este circo podrás admirar el monte Perdido, su imponente glaciar y el cilindro de Marboré. Más adelante en la misma dirección, empieza una escalada que te permite disfrutar de bellos paisajes y de todo el esplendor del Valle de Pineta y las Cascadas del Cinca.

Planifica este paseo al Valle y regálate unas relajantes vacaciones con total conexión con la naturaleza y desconexión de lo cotidiano.

Califica y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carretera Pineta
Bielsa 22350 Huesca ES
Get directions

¿Es este tu negocio?Solicítalo ahora.

Asegúrate de que la información esté actualizada.