Sendero interpretativo desde el puerto de Tentes al puerto de Boucharo

Recorrido por el esplendoroso Sendero de interpretación del puerto de Tentes (Boucharo)

Este hermoso sendero, en el cual podrás disfrutar de una vista panorámica de los picos que rodean el Circo de Gavarnie, tiene más de 30 Kms. de longitud y es de fácil recorrido por ser plano la mayor parte hasta la población de Gavarnie. Luego de pasarla, comienza el ascenso fuerte.

Transitar por el Sendero de interpretación del puerto de Tentes (Boucharo) es además de agradable y fascinante, una didáctica experiencia, ya que a lo largo de un kilómetro y medio de trayecto podrás ver paneles de interpretación que te explican de manera sencilla las formaciones geológicas de la zona, así como las narraciones que cuentan la historia y las leyendas del lugar.

Cómo es el recorrido del Sendero de interpretación del puerto de Tentes (Boucharo)

El Sendero se inicia en Luz St. Sauveur en dirección al pintoresco pueblo de Gavarnie. Luego de salir de Luz St. Sauveur y después del primer kilómetro de recorrido, podrás apreciar una inmensa obra de ingeniería, el puente de Napoleón III, construido en cercanías a la zona en donde su esposa Eugenia Montijo permanecía largas temporadas.

En medio de este tramo de la carretera donde hay mucha circulación, podrás apreciar el puente zig-zag en el núcleo de Sia, la presa de Pragnères y el pueblo de Gère. Luego de pasar esta localidad, sigues rumbo al encantador pueblo de Gavarnie, punto donde el tráfico disminuye.

A la salida de Gavarnie podrás continuar el recorrido hacia el costado izquierdo. De hecho, justo antes del puente es donde comienza el tramo más exigente de todo el puerto, bordeando un enorme peñasco y abriéndote paso a un esplendoroso paisaje hasta alcanzar la estación de Esquí de Les Especières, completando así dos horas de camino. Desde allí ya te faltarán unos 10 Kms. más de recorrido para que puedas llegar al puerto de Tentes (Boucharo). La carretera está en perfecto estado y cuenta con señalización hasta el refugio de Holle, donde la ruta se estrecha.

A lo largo de estos 10 Kms. comienzan a aparecer hermosas praderas colmadas de rebaños de ovejas, para luego pasar por debajo de las telesillas con lo que coronarás tu llegada al pico de Tentes (Boucharo), una cima rodeada de grandes montañas y desde donde se pueden admirar grandes panorámicas. Este mirador privilegiado no sólo te ofrece vistas espectaculares del Circo de Gavarnie y sus montañas fronterizas, sino que también te permitirá disfrutar del majestuoso espectáculo de conocidas cimas como el Vignemale, el Néouvielle, el Pic Long o el Midi de Bigorre.

Si deseas culminar la totalidad del recorrido del Sendero puedes alargar la ruta desde el pico de Tentes (Boucharo) continuando por la cresta en dirección NE hacia el pico de la Pahule (2.292m). Desde este pico hay una maravillosa panorámica del Circo de Gavarnie y de la Gran Cascada. Si llegas a la cima del puerto, hallarás la cima fronteriza con España como “línea imaginaria”, pues esta hermosura natural no tiene límites ni fronteras, es de toda la humanidad.

El Sendero de interpretación del puerto de Tentes (Boucharo) lo puedes recorrer durante todo el año, incluso en invierno o en primavera. Algunos tramos puedes transitarlos en coche si lo deseas, o en bicicleta o a pie, todo según tu gusto y el de tu familia.

Califica y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Es este tu negocio?Solicítalo ahora.

Asegúrate de que la información esté actualizada.