Salardú

Salardú: una hermosa y pequeña localidad Aranesa

Salardú es una hermosa y pequeña localidad Aranesa, establecida en el año 1968, que muestra innumerables paisajes. Este pequeño pueblo está ubicado a la derecha del río Garona y el río Unhola, lo encontramos en la carretera principal que dirige al Parque Nacional de Aigüestortes y Colomers, en Salardú vas a reencontrarte con la tranquilidad de la naturaleza y la calidez de su gente, y es que, las vistas panorámicas de esta localidad van a quedarse tatuadas en tu memoria.

Población de Salardú

Esta mágica localidad de 230 habitantes, ubicada a 1268 metros de altura, te ofrece actividades de turismo y aventura. A pesar de la modernidad y el turismo, Salardú ha sabido mantener la esencia típica aranés, pues muchos de los rincones que encontramos aquí son espacios típicos, donde es común encontrar abrevaderos de ganado y casas tradicionales con ventanales del siglo XVII.

Los habitantes de Salardú cuidan su Iglesia Parroquial, que fue dedicada a San Andrés es de los Siglos XII y XIII y posee una Imagen del Siglo XII, además cuenta con una Torre Octogonal que posee dos Pisos del Siglo XI y sobre todo el famoso Cristo de Salardú del Siglo XII, todos estos espacios dignos de conocer y admirar.

Actividades divertidas en Salardú

Al visitar esta mágica localidad, puedes aprovechar y conocer los valles de Aiguamoitx y los Lagos y El Circo de Colomers pues todo lo encontraras muy cerca, puedes arriesgarte y disfrutar de una tarde divertida en las Pistas de esquí de Baqueira Beret, estas pistas hacen de Salardú un lugar muy frecuentado por las personas amantes de la nieve, si no sabes esquiar no te preocupes, además de haber personas capacitadas para ayudarte, hay numerosas actividades para realizar en Salardú con las que también te puedes divertir.

La parada en la localidad de Salardú es obligatoria y ten en cuenta que, no puedes quedarte sin visitar el espléndido valle de Arán.

Un pueblo de encanto

Salardú tiene un encantador pueblo, donde puedes olvidar las prisas y detenerte en una de las plazas animadas de la zona, en un ambiente nevado peculiar. Aquí, las personas disfrutan del frio y el esquí, que es una de las principales actividades de la temporada.

Aunque Salardú, también ofrece a los turistas en las temporadas más calurosas, paseos por sus hermosos ríos y actividades que te llenarán de emoción, y si eres amante de lo extremo, atrévete a escalar sus paredes rocosas y siente la adrenalina, conéctate con la naturaleza y vive experiencias que quedaran en tu memoria por siempre.

Desde Salardú se aprecian unas vistas fotogénicas del cercano a Unha, por ello, si eres amante de la fotografía y quieres plasmar este maravilloso recuerdo, no olvides agendar en tu visita, la sesión fotográfica de estos bellos paisajes.

Escápate del bullicio de la ciudad

La montaña sumada al aire puro que se respira en todo este recorrido hará que te olvides del estrés y el caos de las ciudades y las complicaciones del trabajo, las vistas y la paz que encontrarás aquí te ayudaran a relajarte. No pierdas la oportunidad de visitar Salardú y disfrutar de toda su calma y serenidad.

Califica y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salardú 25598 CT ES
Get directions
Booking.com

¿Es este tu negocio?Solicítalo ahora.

Asegúrate de que la información esté actualizada.