Sainte-Engrâce

Sainte-Engrâce: vida pacífica en medio de la montaña

Sainte-Engrâce es una localidad y comuna francesa del departamento de los Pirineos Atlánticos en la región de Aquitania y la provincia histórica vascofrancesa de Sola. Situado en la vertiente norte de los Pirineos, en el valle del río Uhaitza, se compone de dos aldeas: Sainte-Engrâce Caserne y Sainte-Engrâce Bourg.

Es un pintoresco pueblo, aldea de pastores perdidos en las montañas. Ubicado a 630 metros sobre el nivel del mar en un entorno salvaje y apacible, aún conserva su antiguo esplendor.

Rodeada de bosques, musgo y praderas propicias para la actividad pastoral, la localidad de Sainte- Engrace es reconocida por las cuevas de Kakuetta y por su iglesia románica del siglo XI, Santa Grazi, joya arquitectónica declarada monumento histórico en 1841. Esta iglesia es modelo puro del arte románico.

La naturaleza y las montañas que la rodean forman un majestuoso anfiteatro donde aún se conserva un estilo de vida pacífico, volcado hacia la agricultura (cría de ovejas, ganado y equinos), pastoreo, la producción de quesos y la actividad turística.

Qué visitar en Sainte-Engrâce

Cueva de La Verna: a 15 minutos de Sainte-Engrâce. Puedes visitarla sólo con reserva previa durante todo el año. La cueva es un sitio geológico único, conocida en todo el mundo por su tamaño excepcional. Cuenta con las diez salas subterráneas más grandes del mundo: 245 metros de diámetro y 194 metros de alto (podría albergar hasta 6 catedrales Notre-Dame en París).

A la entrada recibirás un casco protector y habrá guía de audio para visitantes extranjeros. La temperatura bajo tierra está alrededor de los 6ºC por lo que debes llevar zapatos cerrados y ropa de abrigo.

El recorrido cuenta con todas las condiciones para que sea un sitio accesible para personas con movilidad reducida o con discapacidad.

Las Gorges de Kakoueta: este hermoso cañón se encuentra en ubicado en la región de Zuberoa, en la localidad de Sainte-Engrâce. Su impresionante belleza se integra con agradables rincones de naturaleza impecable y paisajes inimaginables. La mejor época del año para visitarlo es la primavera, aunque en verano también es un maravilloso paseo.

El recorrido en total es de unos 4 km, dificultad baja, con puentes, senderos y zonas con barandilla. Debes usar casco (gratuito) para evitar daños por posibles desprendimientos.

El itinerario termina con la vista de la cascada con un salto de unos 20 metros y unos 200 metros más allá, una pequeña cueva. También hay parkings habilitados, baños, restaurante bien señalizados, agradables y cómodos.

Festividades : visitando Sainte- Engrâce fácilmente estarás cerca del sabor de la cultura vasca: tradiciones, canto, baile, comidas en medio de innumerables festivales y espacios de integración.

  • Tardets: mercados nocturnos todos los lunes de julio en agosto.
  • Mauleon: todos los martes y sábados.
  • En L’Hôpital-Saint-Blaise: espectáculo de luz y sonido.
  • En Mauléon (de 14h a 15h:30, Place des Allées): Introducción a la pelota vasca
  • 14 de julio en Pierre Saint-Martin: Llegada del Tour de France Cycliste.
  • Festivales de Mauléon
  • Fines de semana en julio y agosto en Sauguis: la pastoral

Califica y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sainte-Engrâce Nueva Aquitania FR
Get directions
Booking.com

¿Es este tu negocio?Solicítalo ahora.

Asegúrate de que la información esté actualizada.