La Reserva natural nacional de Néouvielle

Un espacio protegido y resguardado, 2000 hectáreas de ensueño

Para desconectarte de la ciudad, su tráfico y su estrés por unos días, no hay nada más reconfortante que una visita a la naturaleza, la Reserva Natural Nacional de Néouvielle espera por ti. Esta reserva única está ubicada en Francia (Región Midi Pirénées y cercano a Bielsa), por lo que, si uno de tus sueños es conocer la fauna alpina rodeada de bellos paisajes, no puedes dejar de conocer esta maravilla natural que guarda las mejores aventuras.

Un espacio protegido y resguardado

Este territorio natural está protegido desde el año 1936 y tiene una superficie aproximada de 2100 hectáreas, es un espacio maravilloso que sin duda alguna merece la pena visitar. El paisaje allí verás está completamente esculpido por glaciares, que proporcionan un hábitat variado para diferentes animales y flora, que se desarrolla en plenas praderas alpinas, zonas de pinos, aguas cristalinas y más de 80 lagos de aguas azules.

Un buen lugar para avistar fauna alpina

La mezcla de hábitats de la reserva natural de Néouvielle, cuenta con alturas por encima de los 2500 metros y con zonas llenas de arandaneras, pinos y arbustos que hacen que este sea un lugar adecuado para que habite toda la fauna alpina. Este mágico espacio, cuenta con pinos de hasta 500 años de edad y aquí se encuentran los pinos montanos con más altura de Europa, lo que hace que este sea un lugar realmente especial y que se debe resguardar por su valor.

Estos pinos además proporcionan un aroma único silvestre, que evoca las mejores fragancias francesas y que generan un efecto de aromaterapia que disfrutan todos sus visitantes.

¿Cómo llegar a la Reserva Natural Nacional de Néouvielle?

Para acceder al punto de inicio de la excursión en la Reserva Natural Nacional de Néouvielle tomaremos desde Bielsa la carretera autonómica A-138  en dirección a Francia a través del túnel de Bielsa-Aragnouet.  Tras cruzar el túnel, comienza un descenso de unos 10 km hasta llegar a la localidad de Fabian.  En este punto hay un desvío señalizado hacia la Reserva Natural de Neouvielle, seguidamente a unos 11 km te toparás con una carretera estrecha hasta alcanzar el parking de pago del Lac d´Oredon.

Más tarde, saliendo de Lourdes, debe tomarse dirección hacia Bagnères de Bigorre, logrando allí disfrutar de una hermosa ciudad termal, para luego seguir por el Valle de Campan con destino al famoso Puerto de Aspin, lugar por el que suele pasar el Tour de Francia, por lo que cuenta con paraderos turísticos que alberga a gran cantidad de turistas.

Siguiendo por la misma ruta al pie del Aspin, la pequeña estación de Payolle, brinda un marco que recuerda a la cadena montañosa del noreste de Francia, con sus bosques de pinos y su lago con asombrosas vistas al Pic du Midi de Bigorre.

Luego puedes bajar en dirección hasta Arreau, que es una pequeña ciudad situada en el cruce de los Valles de Aure y de Louron donde puedes ponerle fin al recorrido y disfrutar de ese pequeño poblado para luego retornar o pernotar allí.

2000 hectáreas de ensueño

La Reserva Natural Nacional de Néouvielle te enamorará con sus paisajes esculpidos por los glaciares y con su paraíso de cumbres, praderas y aguas cristalinas.

En este mágico lugar hay más de 80 lagos llenos de peces de asombrosos colores, destacando los lagos de Orédon, de la Oule, de Aubert y de Omar, estos lugares tienen mucho que enseñarte, aquí tienes mucho por descubrir, recárgate de la energía de la naturaleza en la reserva natural nacional de Néouvielle.

Califica y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

65170 Occitanie FR
Get directions

¿Es este tu negocio?Solicítalo ahora.

Asegúrate de que la información esté actualizada.