Rafting en Noguera Pallaresa

El rafting en Noguera Pallaresa es una aventura sin igual

En la provincia de Lleida encontraremos el Noguera Pallaresa, que es el río más voluminoso del parque nacional de Los Pirineos y que concentra un interés especial por el rafting. El rafting en Noguera Pallaresa es una aventura sin igual que debes atreverte a vivir, esta modalidad estrella de los deportes acuáticos de aventura, se roba la atención de todos los visitantes.

El hermoso río nace a más de 2000 metros de altitud en Pla de Beret, ubicado en Valle de Aran y cruza las comarcas del Pallars Sobirà y del Pallars Jussà y desemboca en el río Segre luego de recorrer unos 145 kilómetros. El rio Noguera Pallaresa es conocido internacionalmente, por tener unos increíbles rápidos en la península. En este lugar, se iniciaron los deportes de aguas bravas, uno de los lugares pioneros de España en esta actividad de rafting.

Las cuencas que sustentan el rio Noguera son muy extensas y se caracterizan por las increíbles cimas que lo rodean.

Temporada para el rafting

La temporada de rafting en el Noguera Pallaresa comienza a finales de febrero y culmina en el mes de octubre, pero hay que mencionar que la mejor época para la práctica de este deporte es la del deshielo, en los meses de mayo a junio, ya que, para esta fecha el rio aumenta su caudal y se hace perfecto practicar este deporte.

Divertido rafting en Noguera Pallaresa, ¡atrévete!

El descenso en rafting inicia en Llavorsí y culmina en la salida del desfiladero de Collegats, donde hay un aparcamiento acondicionado. También es posible acortar este descenso en varias partes del recorrido conformado por sus 35 kilómetros que son completamente realizables en solo un día, pues este río posee un volumen alto en el que la corriente es bastante rápida todos los días. Esto hace que el descenso no sea tan pesado porque no se tendrá un desgaste con el paleo, ya que, el agua se encarga de hacer el trabajo de motor.

El camino de Llavorsí a Rialp es muy conocido por rápidos como la moleta, el cuarto español o el salto del ángel, el cuarto largo, todos cuentan con un increíble caudal. Todos estos rápidos son de un gran nivel, por lo que convierten el rafting del Noguera uno de los más divertidos de España y de Europa.

El circuito de Shalom

Luego de los 3 kilómetros de la corriente caudalosa de Sort, se recorrerá a través del circuito de slalom, aquí el caudal es un poco más flojo. Posteriormente el descenso se torna agitado nuevamente, así que, debes mantenerte atento al camino.

Sin enormes dificultades técnicas y guiados siempre por expertos a través del caudal, se disfrutará de un descenso muy agitado por olas que harán entrar agua de forma continua en la balsa de rafting, lo que brinda una sensación de velocidad en el rio que tiene una dificultad media.

Gracias a todas estas aventuras a través del recorrido, se disfruta plenamente de un descenso de rafting. Por todo ello, si quieres disfrutar de un verdadero rafting, en todo el sentido de la palabra, con un volumen de aguas importante y con rápidos divertidos de gran nivel, el descenso en Rafting en Noguera Pallaresa es unas de las mejores actividades que se tienen en España para experimentar la adrenalina pura en deportes acuáticos.

Califica y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Es este tu negocio?Solicítalo ahora.

Asegúrate de que la información esté actualizada.