El Pic du Midi

A una altura de 2.877 metros, el Pic de Midi ofrece una de las vistas más hermosas de los Pirineos.

A una altura de 2.877 metros, el Pic de Midi ofrece una de las vistas más hermosas de los Pirineos. Este lugar, que posee un aire de excepcional pureza y transparencia, estuvo reservado por largo tiempo a los científicos del observatorio que alberga la cumbre. Ahora accesible al público durante todo el año, a través de la subida en teleférico que salva el paso sobre la montaña en unos 15 minutos.

Los visitantes tienen acceso a 750 metros cuadrados de terrazas con vistas panorámicas que permiten disfrutar el paisaje en toda su plenitud. El paisaje desde el Pic du Midi se extiende a través de 300 kilómetros de cumbres pirenaicas, desde el Mediterráneo al Atlántico y sobre las mesetas del Gran Suroeste.

El Observatorio

A finales del siglo XIX se empezó la construcción de un observatorio meteorológico. A lomos de mulas, y sólo durante los pocos meses en los que la montaña no está cubierta de nieve, los pioneros de esta iniciativa lograron instalar en la cumbre el observatorio que ha formado parte de importantes acontecimientos astronómicos. Por ejemplo, la Nasa utilizó las instalaciones para observar a la Luna.

Sin embargo, es hacia la década de los 90 del siglo XX cuando se decide habilitar los espacios con fines turísticos, permitiendo que los visitantes no sólo disfruten las maravillosas vistas sino también descubrir más sobre la Tierra en el espacio museográfico del Pic du Midi, el más alto de Europa.

Visitar el Pic du Midi

Este privilegiado espacio de los Pirineos ha sido calificado como “Reserva Internacional de Cielo estrellado” por la transparencia del aire. Puede visitarse tanto de día como de noche, durante todo el año.

Por las mañanas, las condiciones meteorológicas suelen ser favorables, por lo que se recomienda ir a tempranas horas para aprovechar al máximo las vistas. Si es invierno, el paisaje cambia constantemente por la disposición de la nieve.

Tanto en invierno como en verano, se recomienda a los viajeros estar atentos a las condiciones meteorológicas en lo que a vestimenta se refiere. Sin embargo, aún en temporada estival, la altitud de la montaña requiere ropas de abrigo.

Otra opción que ofrece el Pic du Midi es las visitas nocturnas. Con una reserva previa, los visitantes podrán dormir en la cumbre y disfrutar de los programas que se ofrecen en el espacio. Si no se quiere pernoctar, también se puede disfrutar de las actividades nocturnas especialmente preparadas para los visitantes.

Indicaciones prácticas

El teleférico permanece abierto durante todo el año. De acuerdo a las estaciones, los horarios de apertura y de vuelta varían.

El viaje en el teleférico dura 15 minutos y sale igualmente cada quince minutos. Se estima que la visita puede tener una duración de dos horas aproximadamente.

Una vez en la cumbre, los visitantes cuentan con terrazas para observar las vistas, un museo dedicado a la construcción del observatorio, una tienda y bar restaurante que ofrece comida tradicional de los Pirineos.

Para personas con discapacidad, la mayoría de las instalaciones están acondicionadas para su total accesibilidad. El teleférico, las terrazas, el museo, el restaurante y los baños están adaptados para el paso con sillas de ruedas.

Califica y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bagnères-de-Bigorre 65120 Occitania FR
Get directions

¿Es este tu negocio?Solicítalo ahora.

Asegúrate de que la información esté actualizada.