Pasarela de Holtzarte

Para los amantes de la adrenalina, será una gran experiencia atravesar este puente colgante sobre las gargantas de Olhadubi.

Para los amantes de la adrenalina, será una gran experiencia atravesar este puente colgante sobre las gargantas de Olhadubi, a 150 metros en caída libre y con un recorrido de unos 50 metros. Ubicada en los Pirineos Atlánticos, Aquitania, Francia, la Pasarela atraviesa el abismo en el pueblo de Larrau, a 31 kilómetros de Navarra.

El puente es de madera y cables de hierro reforzados, que se encuentran asegurados a dos pilares que sostienen un arco de paso. En uno de sus pilares, se encuentra una leyenda que indica que el puente data de 1920, y fue construido para poder acceder con mayor facilidad a los recursos forestales de la zona.

A caminar

Muchos senderistas españoles que quieren cruzar la pasarela cruzan desde Ochagavía en Navarra al pueblo francés de Larrau. Unos dos kilómetros más allá se encuentra señalizado el camino, que es también el mismo punto al que llegan los excursionistas que van al Pico de Orhi.

El camino a recorrer, que será aproximadamente de unas dos horas, es accesible y atraviesa el bosque. En él, la humedad de los árboles y el sonido del agua del río acompañarán a los caminantes.

Una vez llegados al puente, sólo queda cruzarlo. Eso sí, es apto solo para aquellos que no sufren de vértigo, ya que los 150 metros que lo separan del suelo se convierten en una altura nada despreciable.

Un poco de historia

La pasarela de Holzarté se conoce también como puente colgante. Su construcción se realizó en 1920, para que los obreros de la acería italiana Lombarda Morillo pudiesen acceder con mayor facilidad a los árboles para convertirlos en combustible.

En 2010, la pasarela fue reconstruida por los daños que recibió tras el paso del ciclón Xynthia, que arrasó buena parte de Francia. Esta pasarela es uno de los mayores atractivos del Valle de la Soule.

Datos prácticos

Este paseo puede realizarse en medio día, durante todo el año. En días lluviosos hay que prestar atención sobre algunos puntos que pueden tornarse resbaladizos. Se considera de baja dificultad y su buena señalización hace imposible perderse. La mayor cantidad de excursionistas suelen acudir a la pasarela en los meses de verano.

Para llegar en coche, se puede tomar la carretera D26 desde Tardets y llegar hasta el albergue Logibar, situado en la misma carretera. Encima del albergue hay un desvío que lleva al aparcamiento, apto para muchos vehículos, del puente de la Mouline y desde allí empieza la excursión. También se puede aparcar en el albergue y caminar unos 200 metros hasta llegar al puente de la Mouline.

Otros paseos

Es posible que llegados al sitio, quieran realizar otro paseo más completo que dure todo el día. Hay dos opciones que son más exigentes y que pueden hacerse luego de llegar a la pasarela.

El circuito de Amubi, de una duración de 4:30 horas, sigue luego del puente de Holzarté hacia la derecha de las gargantas de Olhadubi hasta Larrau. El circuito de Ardakotxea, también de 4:30 horas, sigue desde la pasarela de Holzarté hacia izquierda de las gargantas de Olhadubi hasta el Logibar.

Califica y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Village 1898
Larrau 64560 Nouvelle-Aquitaine FR
Get directions

¿Es este tu negocio?Solicítalo ahora.

Asegúrate de que la información esté actualizada.