Parque Faunístico Lacuniacha

Parque Faunístico Lacuniacha, en Piedrafita de Jaca

Lacuniacha es un parque natural, un bosque que encontramos en el corazón del Pirineo Oscense. La flora y fauna que hay en este lugar lo convierten en un espacio de encanto y su predilecta ubicación lo convierte en el lugar ideal para descubrir los más grandes secretos que la naturaleza encierra. El parque faunístico Lacuniacha se encuentra abierto para sus visitantes durante todo el año, logrando ofrecer así gran cantidad de actividades divertidas para acampar y para distraer a los turistas conforme a la época del año en la que ellos visiten el parque.

Desde Biescas hacia Lacuniacha

Para llegar al Parque faunístico Lacuniacha, puedes hacerlo tomando la ruta a Biescas, ya que el parque está a unos pocos kilómetros de este poblado. Este parque cuenta con más de una decena de especies animales en su hábitat natural y podrás verlos andar, convivir y comer.

En cuanto a su vegetación, el parque está rodeado de pinos y posee camineras con al menos cuatro kilómetros de extensión, estas zonas están protegidas por guardaparques que te pueden orientar por toda la ruta y quienes estarán pendientes de tu recorrido, explicándote detalladamente cada especie de animal y sobre todo pendientes por si tomas algún animalito perteneciente al parque, pues la manipulación de la flora y fauna está totalmente prohibida.

Enamórate de los animales

Si bien encontraras muchas especies de animales los dos principales atractivos del Parque son: el Lince Boreal y el Lobo, aunque a estos los puedes observar caminando o durmiendo como la mayoría del tiempo.

Los sarrios, las cabras montesas y los caballos prezwalsky (cuyos antepasados ya recorrían Europa hace miles de años, conocidos como los bisontes europeos) también se observan en este parque y complementan la gran cantidad de animales que tiene Lacuniacha.

Lacuniacha, lugar para niños y adultos

Si te encuentras cerca de esta zona con tus hijos, existe un recorrido que no puedes dejar pasar, ya que, el parque Lacuniacha es apto para niños a partir de 3 años, quienes pasarán un rato divertido y lleno de conocimientos, al descubrir especies de animales que nunca antes habían visto y al disfrutar de todo lo que la naturaleza tiene para ellos.

Vive esta maravillosa experiencia

Este hermoso parque natural de más de 30 hectáreas, no puede pasar por alto en tu agenda, para el cual debes disponer de 3 horas de tu tiempo para observar venados, renos, cabras, bisontes, linces, lobos y caballos de Przewalski. Los animales están ambientados en un hábitat montañoso, en el cual, se puede hacer senderismo y excursiones.

Para los más jóvenes del hogar, es necesario aprovechar la infinidad de conocimientos sobre fauna que ofrece el parque, todos los conocimientos que imparten los guardaparques sobre la naturaleza de una forma muy entretenida y animada, no se les olvidará jamás.

Visita el hermoso parque faunístico Lacuniacha, conoce su riqueza y belleza natural que te cautivarán, te enseñarán a cuidar de la fauna que habita junto a nosotros y podrás interactuar como nunca con las especies que allí se encuentran.

Califica y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carretera del Puerto Km. 2
Piedrafita de Jaca 22665 Aragón ES
Get directions

¿Es este tu negocio?Solicítalo ahora.

Asegúrate de que la información esté actualizada.