Museo Apícola de Latorrecilla

En detalle todo sobre la vida de las abejas.

La propuesta del Museo Apícola de Latorrecilla es mostrar en detalle todo sobre la vida de las abejas. Los visitantes podrán conocer todo lo referente a las costumbres de estos increíbles insectos.

Ubicado en la localidad española de Latorrecilla, en la provincia de Huesca, el museo ofrece una experiencia diferente a sus visitantes, quienes podrán recorrer colmenas dispuestas especialmente para presenciar la actividad de los sin necesidad de protección especial.

Las instalaciones del museo apícola también cuentan con un amplio fondo fotográfico que permite ampliar la información sobre las abejas.

Aula de la naturaleza

Este particular espacio  dedica sus esfuerzos a difundir las características de las abejas que las hacen tan especiales y fundamentales dentro del delicado equilibrio de los ecosistemas.

La visita al “aula de la naturaleza” que es este museo, es guiada por un apicultor experto en el tema y tiene una duración de aproximadamente dos horas.

La experiencia se completa con fotografías, paneles explicativos y una charla sobre la interesante actividad de la apicultura.

Los visitantes observarán colmenas tradicionales de caña y madera y colmenas especiales de observación.

Las visitas se realizan dos veces al día, dependiendo de las condiciones meteorológicas. Los horarios suelen ser flexibles.

Casa Lanau

El museo apícola se encuentra albergado dentro de una casa típica de la zona, que fue restaurada para servir de alojamiento. Posee una amplia zona de jardín y tres apartamentos de cuatro plazas cadas uno, equipados con todo lo necesario para una confortable estancia.

Los dueños del lugar viven en el mismo edificio, pero en un área totalmente independiente. Sin embargo, se encuentran a disposición para la atención de los visitantes.

Desde este sitio se pueden coordinar gran cantidad de actividades relacionadas con la naturaleza, como senderismo y deportes de aventura.

Latorrecilla

Latorrecilla es una pequeña población española que pertenece al municipio de Aínsa-Sobrarbe, en el Sobrarbe, provincia de Huesca, Aragón. En la antigüedad llegó a poseer ayuntamiento propio.

Se encuentra anclada en medio del valle del río Ena, a una altura de 686 metros. Se caracteriza por ser un pequeño núcleo rural con una economía basada en la agricultura y la ganadería y en parte por el turismo.

Entre sus tradicionales construcciones destaca la gótica iglesia de la Asunción, construida entre los siglos XVI y XVII. La ermita de la Virgen de la Sierra, a una hora de camino, pertenece a esta localidad.

Las abejas

Estos pequeños insectos son conocidos ampliamente por la elaboración de la deliciosa miel. Pero hay muchos detalles sobre ellas que suelen pasar desapercibidos y en el Museo Apícola de Latorrecilla se podrán descubrir.

A lo largo y ancho del planeta existen las abejas, menos en la Antártida. Los científicos han logrado clasificar más de 20 mil especies de abejas.

En los últimos años, mediciones de los investigadores han detectado que el número de abejas presenta una disminución alarmantes, sin que aún se haya podido determinar la causa de este fenómeno, que podría tener repercusiones insospechadas. Las abejas son fundamentales para la reproducción de las plantas, actuando activamente en el proceso de la polinización.

Califica y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latorrecilla 22349 Aragón ES
Get directions
Booking.com

¿Es este tu negocio?Solicítalo ahora.

Asegúrate de que la información esté actualizada.