Lourdes

Lourdes: magia y naturaleza en los Pirineos franceses

Ciudad cosmopolita y bondadosa, Lourdes está al suroeste de Francia, en las faldas de los Pirineos. Tiene un aire de espiritualidad, fraternidad y esperanza como ninguna otra; sitio donde convergen plegarias, encuentros, emociones y donde todos son bienvenidos, no importa el origen ni la creencia. Con una altitud de 400 metros, está bañada por el río Gave de Pau que procede de Gavarnie.

Es conocida en el mundo por el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, importante sitio católico de peregrinación visitado cada año por más de 6 millones de viajeros de más de 140 países y de todos los continentes. Allí tuvieron lugar las apariciones de la Virgen a la niña Bernadette Soubirous en una gruta cerca del río.

Lourdes es una pequeña ciudad de montaña que posee todo lo de una gran ciudad, donde podrás salirte de lo cotidiano.

Las maravillas de Lourdes

El paseo por el centro de Lourdes te permitirá disfrutar del ambiente de aldea pirenaica. El Castillo Fortificado es uno de los sitios ilustres de la ciudad. Fue residencia de los condes de Bigorre, luego prisión real y desde 1921 alberga al Museo Pirenaico.

Y qué decir del Funicular del Pic Du Jer inaugurado en 1900, que sube en pocos minutos a la cumbre del majestuoso Pico del Jer, de aproximadamente 1.000 metros de altura. Es un mirador por excelencia que te ofrece una vista de 360° de la ciudad, del valle de Argelès-Gazost y de las cumbres de la zona. El Pico del Jer domina la ciudad y se destaca en la noche por su gran cruz iluminada.

Senderos para recorrer y explorar la naturaleza están a la orden del visitante. O si deseas, durante todo el año puedes iniciar o practicar el golf sobre un recorrido de 18 hoyos con vista panorámica de los Pirineos y el lago.

A sólo unos minutos de Lourdes, las Cuevas de Bétharram invitan a una exploración de los subsuelos pirenaicos mediante una visita guiada de 1 hora y treinta minutos. Muy cerca de la ciudad se encuentra el Parque de Le Lutin Pêcheur para pescadores de truchas farios y arcoiris.

Lourdes ofrece un espacio de juegos para compartir en familia, así como innumerables actividades deportivas y culturales según tus preferencias. Si no quieres caminar, el “Petit Train Touristique” (Pequeño Tren Turístico) te ofrece un pequeño tour por la ciudad, incluido el acceso a diferentes museos.

Si gustas de la fauna y los animales, a la salida del bosque de Lourdes (6,5 km) puedes visitar la granja Ferme du Bon Air que tiene una gran variedad de especies típicas de la región (conejos, ponis, aves de corral, carneros). A 13 kilómetros de la ciudad también puedes visitar el Parque de Animales de los Pirineos para observar de cerca la fauna: osos pardos, lobos, marmotas y nutrias.

Si quieres sensaciones fuertes el Gave de Pau de Lourdes te permite practicar descensos deportivos en rafting, hidrospeed o kayak. Los torrentes de agua más pequeños ofrecen la posibilidad de practicar el canyoning o barranquismo. Por su parte, el Parque Chloro’Fil ofrece 13 recorridos suspendidos en los árboles para familias con niños incluso desde los 4 años de edad.

En Lourdes lo encuentras todo como destino: belleza arquitectónica, espiritualidad, paisajes, recreación. Estando en los Pirineos, la naturaleza te llama; el paisaje te cautiva. Lourdes te espera.

Califica y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lourdes 65100 Occitania FR
Get directions

¿Es este tu negocio?Solicítalo ahora.

Asegúrate de que la información esté actualizada.