Lagos de Tristaina

Vistas increíbles y ejercicio fácil son dos de la cosas que más buscan los que se han enamorado de los Lagos de Tristaina. Situados en la parroquia de Ordino, estos lagos son tres masas de agua de alta montaña ideales para recorrer en cualquier momento del año, pero especialmente hermosos en verano. Por eso, hoy te contaremos cómo llegar t qué hacer en esta hermosa zona de Andorra.

Cómo llegar a los Lagos de Tristaina

Para llegar a los Lagos de Tristaina siguiendo la CG-3, te encontrarás con un gran monumento circular a pie de carretera. Este se encuentra representado por un enorme anillo de acero de cuatro metros de diámetro.

Pocos metros más adelante, te hallarás con las primeras señales que indican el sendero a seguir para llegar a los lagos de Tristaina. Para aparcar el coche, lo mejor es hacerlo en esa zona o en el restaurante La Coma.

Desde ambos lugares para dejar el coche es posible que puedas acceder al primero de los lagos. ¡No te preocupes por nada! Toda la zona está bien señalizada tanto con marcas amarillas como con hitos de piedras.

A manera de guía, ten en cuenta que los Lagos de Tristaina están a poco más de 30 kilómetros y medio de Andorra la Vieja, capital de la provincia. También vale aclarar que a pesar de ser una zona montañosa, la ruta es bastante fácil de transitar (¡Pero no olvides llevarte ropa para el cambiante clima de montaña!)

Qué hacer en los Lagos de Tristaina

Antes de comenzar el recorrido, o al final de este, es recomendable tomarse un momento para ver el monumento Arcalís 91, del escultor Mauro Staccioli. Este es un gran anillo de acero de cuatro metros de diámetro que busca representar la simbiosis entre las leyes naturales y las geométricas.
Los Lagos de Tristaina tienen un recorrido que, aunque parece dificultoso por ser zona montañosa, se adapta a todo tipo de senderos, ¡incluso a los niños! Por supuesto que es necesario hacer el sendero provisto de ropa acorde al clima de montaña, pero eso no implica que el camino sea difícil.

Se trata de un circuito circular de 4,4 kilómetros que fácilmente se pueden completar en casi tres horas. El recorrido comienza en el Lago Primer, el más pequeño del conjunto, pero también el que tiene las aguas más azules y bellas. A continuación, podrás encontrarte con el Lago del Mig, que está rodeado de canchales y collados. Por último, recorrerás el lago más grande y que se encuentra a una altura de 2878 metros: El lago de Més Amunt. Este último tiene un aspecto glaciar perfecto para quienes quieren respirar paz, pero también para poder nadar en verano.

Durante todo el sendero podrás apreciar la increíble flora de zona, que se compone de las típicas especies de los hábitats alpinos, como la androsace carnea. En cuanto a la fauna, podrás apreciar los caballos percherones, ya que pastan libremente en esta zona.

Alojamiento y restaurantes cerca de los Lagos de Tristaina

Si quieres aprovechar la excursión o si quieres quedarte algunos días del fin de semana, tienes una gran variedad de lugares donde hospedarte cerca, especialmente en El Serrat, que está a solo 8,9 kilómetros en coche de los lagos (unos 18 minutos).

En cuanto a comida, puedes aprovechar la cercanía del restaurante La Coma, que abre sus puertas a las 10 de la mañana. También puedes encontrar en el camino previo a los lagos la Estación de esquí Ordino Arcalís que tiene un hotel y un restaurante de comida gourmet.

Califica y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AD300 Ordino AD
Get directions

¿Es este tu negocio?Solicítalo ahora.

Asegúrate de que la información esté actualizada.