Lago y playa de Lourdes

La playa de Lourdes en medio de las montañas de los Pirineos

Definitivamente la ciudad de Lourdes en Francia es cosmopolita y variada; te ofrece historia, paisajes, espiritualidad, deporte, belleza y también una playa. Sí, como lo lees, hasta una hermosa playa en medio de los Pirineos.

Realmente es una playa artificial, pero aunque esté en medio de las montañas es muy parecida a una natural que rodea el conocido Lago Glaciar de Lourdes, ubicado a 3 Kms. del centro de la ciudad. El ayuntamiento realizó algunas remodelaciones en la zona para poder llegar hasta el lago y bañarse en él como si fuera una playa natural.

Como estación balnearia el lago ofrece un espacio de recreación y disfrute para bañarse tranquilamente. Cuenta con un puesto de primeros auxilios y la vigilancia permanente de socorristas profesionales.

Actividades en la playa de Lourdes

Son variadas las actividades que podrás realizar junto con tu familia o según tus preferencias. Por ejemplo, al llegar a la orilla del Lago podrás disfrutar de un aperitivo o un refresco en un chiringuito (L’embarcadère), sitio bastante moderno donde también sirven deliciosas y variadas comidas. O si lo prefieres puedes comer en la terraza del restaurante que se encuentra a orillas del lago.

El lago de Lourdes también es ideal para dar un paseo, sentarse a ver nadar los patos mientras los niños les dan de comer o alquilar unos patines y dar una vuelta alrededor de esta hermosa fuente de agua con toda la calma del mundo.

Al lado del restaurante y antes de llegar a las instalaciones náuticas hay un pequeño parque infantil, perfecto para que los niños jueguen y disfruten. También hay bancas alrededor para descansar y disfrutar sin afán del paisaje y de la vida que se respira allí.

Para quienes les gusten más los deportes acuáticos podrán encontrar una gama de actividades: alquiler de patín acuático, kayak, “stand-up paddle”, 3 pistas de BTT (verde, roja y negra), así como otras prácticas alrededor de esta fuente de agua: golf de 18 hoyos, pesca a orillas del lago o marchas y caminatas por un fácil sendero de 6 Km. con tan sólo 50 m. de desnivel alrededor del lago.

Otras actividades al aire libre como el ciclomontañismo y el paddle-board también son de preferencia.

Definitivamente la playa de Lourdes es el marco perfecto para una pausa de vida, para tomar una merienda, o para hacer una escapada campestre y lúdica con los niños, que se complementa con el placer de saborear las especialidades culinarias del suroeste.

Cuándo puedes ir a la playa de Lourdes

Está abierta solo en época de verano, de once de la mañana a siete de la tarde y la entrada es gratuita. Se puede acceder con el City Bus que durante los primeros sábados del verano también es gratis.

La playa de Lourdes y el Lago Glaciar son de gran belleza. Su ubicación en el pleno corazón de la naturaleza lo hace puro, inspirador de paz, fuente de tranquilidad, descanso y esparcimiento. Realmente vale la pena pasar un día en la Lourdes Plage.

Califica y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lourdes 65100 Occitanie FR
Get directions
Booking.com

¿Es este tu negocio?Solicítalo ahora.

Asegúrate de que la información esté actualizada.