Lago de Génos-Loudenvielle

El Valle de Louron, en los Altos Pirineos, está salpicado de hermosos lagos y lagunas, tanto en el propio valle como en las laderas de las montañas. Entre ellos, destaca el lago de Loudenvielle. Rodeado de pradera, bosques y pastos, es un paraje ideal para realizar actividades para todos los gustos. En las orillas del lago están los pueblos de Génos, Loudenvielle y Aranvielle.

Desde el lago, impacta la vista de los pico pirenaicos que lo rodean, de los cuales los más altos llegan hasta los tres mil metros. Si se visita en coche, el lago dispone de un paseo que lo bordea y al cual se puede llegar desde diferentes puntos.

Balnéa

Una buena visita se merece el complejo acuático de Balnéa, que cuenta con espacios que se adaptan a los gustos y expectativas de grandes y chicos. Especial mención hay que hacer sobre la ambientación de los baños, que pasan de la tranquilidad y paz de una terma romana a un espacio amerindio, con una piscina burbujeante y con remolinos, mientras que el área tibetana está consagrada a los cuidados corporales.

Estos espacios pueden aprovecharse tanto en verano como en invierno, aunque un extra veraniego es que en esa temporada se pueden alquilar patinetes acuáticos y canoas para surcar las tranquilas aguas del lago.

Una jornada diferente

Una vez en el lago de Loudenvielle, recorrerlo tomará unas dos o tres horas. Sin embargo, es recomendable disponer de la jornada completa, para disfrutar los hermosos parajes a plenitud.

Las diversiones acuáticas están a la orden del día en el lago de Lourdenvielle: pesca, navegación en hidropedal o con canoas.

El lago dispone de áreas de juegos para los más pequeños. Para los que les gustan las emociones más fuertes, podrán disfrutar de un recorrido suspendido en los árboles.

Para aquellos amantes de la fotografía, la oportunidad de subir a la torre que domina el lago será una experiencia única, que permitirá obtener unas impresionantes vistas del lago y del valle.

Una agradable opción es llevarse provisiones para pasar el día, y tomar un agradable picnic en las orillas del lago.

Otros lagos

El valle de Louron cuenta con unos 50 lagos y lagunas, pero no todos ellos son de fácil acceso. Es más, muchos de ellos están fuera de los caminos señalizados y sólo tienen acceso a ellos los senderistas experimentados. O, los practicantes de la pesca, ya que muchas de las aguas suelen contener truchas y otras variedades atractivas a los pescadores.

De fácil acceso en los alrededores se encuentra el lago de Avajan, muy atractivo para los pescadores. Cuenta con un servicio de camping en sus orillas. Está ubicado entre Bordères-Louron y Loudenvielle.

Otros lagos como Sarrouyes y de Miares son menos visitados pero de fácil acceso. En verano el telesilla de Myrtilles, en el valle de Louron, permite ahorrarse una hora de camino de la ruta que lleva a Vallon de Sarrouyes, puerta de entrada de los lagos. Los lagos de Miares, a más de 2 mil 500 metros de altura, se encuentran a poco más de una hora de subida por encima del lago de Sarrouyes.

Califica y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Occitanie FR
Get directions

¿Es este tu negocio?Solicítalo ahora.

Asegúrate de que la información esté actualizada.