Lac y cascada d’Oô

Considerado uno de los parajes más bellos de los Pirineos, Lac d´Oô está ubicado en el Vallée de Luchón, a menos de media hora en coche de la localidad francesa de Bagnères de Luchon. Paredes verticales recubiertas de vegetación, altas cumbres llenas de nieve durante gran parte del año y una cascada increíblemente alta y cristalina hacen que esta zona sea una de las más bonita de los Pirineos. ¿Ya te has entusiasmado con solo leerlo? A continuación te dejamos algunos datos que pueden ayudarte a planear tu próxima aventura a Lac d’Oô y su hermosa cascada.

Cómo llegar a la zona de Lac d’Oô

Acceder a la zona de Lac d’Oô no tiene demasiada dificultad, ya que se puede llegar con solo una hora y cuarto de caminata y no es muy cansador porque tiene solo 400 metros de desnivel.

Recuerda que Lac d’Oô queda a unos 76 kilómetros de Bielsa, la ciudad española más cercana. Puedes llegar desde allí tomando la carretera autonómica A-138 hacia el túnel de Bielsa-Aragnouet. Luego, en territorio francés tienes que descender el puerto de montaña hasta St-Lary Soulan.

Una vez allí, puedes continuar hacia Arreau y tomar el desvío hacia Bagneres de Luchon remontando el Valle de Louron hasta la localidad de Loundenvielle. De igual forma, también puedes cruzar hasta el valle a través del puerto de montaña del Col d´Azet hasta Loudenvielle.

Ya en Loudenvielle continua tu camino por la carretera en dirección Bagneres de Luchón a través del puerto de Peyresourde. Al descender y pasar la localidad de Garín te encontrarás con el desvío a la localidad de Oô. Cruza el pueblo de Oô hasta llegar por carretera asfaltada y hasta el parking de Les Granges d´Astau.

Qué hacer en la zona de Lac d’Oô

Una vez estacionas en el parking gratuito de Les Granges d´Astau, puedes tomar la pista forestal que está cerrada al tránsito. Al comenzar el sendero, podrás ver al otro lado del valle la Cascade de Chevelure de la Madeleine. Esta parte del recorrido es sumamente cómoda porque ni se siente el ascenso y puedes caminar por allí incluso con los pequeños de la familia. Allí tendrás una excelentes vistas de todo el Val d´Astau.

Luego de un camino algo zigzagueante, puedes descender por el puente de piedra sobre La Neste d´Oô, en el que conseguirás unas vistas increíbles. Al volver al sendero principal, podrás llegar al puente de piedra en el que verás las magníficas Cascade d´Oô. Puedes elegir, en este punto, continuar el camino recto hacia la presa o puedes cruzar el puente e ir hacia el Auberge-Refuge du Lac d´Oô.

En total, el recorrido lleva algo más de una hora, pero es recomendable que pares a comer en las múltiples zonas de sombra que hay en el camino.

Hospedaje y comida en la zona de Lac d’Oô

Es posible conseguir hospedaje en la zona del parking de Les Granges d´Astau y, durante la temporada de verano, Aubergue-Refuge du Lac d´Oô está abierta a hospedar visitantes. Allí también puedes comer, gracias a que hay múltiples pequeños restaurantes.

Además, en la zona del sendero está permitido realizar picnic, por lo que no pierdas la oportunidad de llegar algunos bocadillos con unas vistas increíbles.

Califica y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

31110 Occitanie FR
Get directions

¿Es este tu negocio?Solicítalo ahora.

Asegúrate de que la información esté actualizada.