La Seu d’Urgell

En la zona noreste de Cataluña, en los Pirineos Catalanes, se encuentra ubicado el Alto Urgell, comarca ideal para los amantes de la práctica de bicicletas de montaña. Los visitantes encontrarán en ella rutas para todos los niveles. La Seu d´Urgell es la capital de la comarca y su ciudad más poblada.

La Seu d´Urgell está localizada en el interfluvio de los ríos Segre y Valira, antes de la pequeña terraza fluvial que forman dichos ríos. Al ser el Alto Urgell la puerta natural a Andorra, la Seu d´Urgell tiene una pujanza que la caracteriza, con una población de más de 12 mil habitantes.

Su especial paisaje pirenaico, su rica historia medieval, resguardada en las edificaciones que perduran a través de las centurias, sus modernas instalaciones olímpicas unidas al centro de bicicletas todo terreno y esquí nórdico para los amantes de los deportes, la hacen un destino destacable, además que los viajeros podrán disfrutar de la variedad de su gastronomía y los hospitalarios alojamientos de la región.

Los fanáticos del senderismo hallarán en los parques que enmarcan el Alto Urgell un espacio ideal para el disfrute. Más de cien mil hectáreas de los parques Cadí-MOixeró y Alt Pirineu ofrecen la posibilidad de descubrir una flora y fauna excepcional a través de numerosos senderos. Sus imponentes bosques, saltos de agua y miradores son coronados por los 3.143 metros de la cima más alta de Cataluña, la Pica d´Estats.

Seu d´Urgell en la historia

El emplazamiento de la Seu d´Urgell coincide con un cruce de caminos que data de la edad de bronce. Más tarde, fue una antigua fortaleza militar, hasta que en la Edad Media fue la capital del condado de Urgel hasta su traslado a Balaguer. En el siglo VI se consagró su primera catedral y su posición estratégica la consolidó como una de las ciudades más importantes de la Cataluña medieval.

Es la sede del obispo de la diócesis de Urgell, por lo que la ciudad cuenta con la catedral Santa María de Urgell, del siglo XII. Es de estilo románico y destaca en ella su claustro adosado y el museo diocesano.

Entre sus edificaciones destaca también la Iglesia de San Pedro y San Miguel, la Casa de la Ciudad de Seo de Urgel, el edificio del ayuntamiento y el Seminario conciliar. También las calles son

Varias calles de la ciudad destacan por su encanto, como la calle Mayor, la calle Capdevila, la calle de les Eres y la calle dels Canonges.

La fe presente

La ciudad cuenta con varios patrones, siendo el más destacado San Ermengol. Varios eventos a lo largo del año están dedicados a su nombre, como la Feria de San Ermengol y el Retablo de San Ermengol.

La Feria de San Ermengol tiene una tradición milenaria: está documentada desde 1048. En la actualidad suele celebrarse en octubre y se conoce también bajo el nombre de la Feria del Queso Artesano del Pirineo. Es uno de los principales escaparates del país en quesos y productos lácteos.

San Odón de Urgel, San Sebastián y la Madre de Dios de Urgell también son objeto de devoción entre sus habitantes, con una fe de larga data.

Califica y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seo de Urgel 25700 CT ES
Get directions

¿Es este tu negocio?Solicítalo ahora.

Asegúrate de que la información esté actualizada.