Ibón de Estanés

El hermoso Ibon de Estanés, es un maravilloso lago glacial, que regala sus encantadores paisajes a todos quienes le visitan, si tienes pensado pasear por los pirineos, una ruta que no puedes pasar por alto es la del sendero del valle de las aguas tuertas y el Ibon de Estanés.

Hablemos de la ruta

Comenzamos desde el lugar en el que dejas el vehículo, que es el sitio que encontramos en la carretera abierta de Guarrinza, luego debemos dirigirnos en la ruta hacia el este-sureste. En esta ruta hay mucha señalización, siguiendo las indicaciones, se accede al valle de Aguas Tuertas, así que tendrás el placer de visitar dos lugares mágicos y encantadores, a través de un solo camino.

A medida que ascendemos, luego del camino del valle de las aguas tuertas y por encima aproximadamente de los 1800 metros, el terreno se vuelve un poco más rocoso, observaremos la ruta que nos divide de las cuencas del Río Aragón Subordán y si quieres, puedes tomarte unos minutos para conocerlas y luego continuar hacia el Ibon.

Desde aquí, ya estás a 1900 metros de altura, por lo que tendrás espectaculares vistas al ibón de Estanés y el ambiente, aunque es un tanto pedregoso, se torna más abierto y se observa una vista que parece sacada de revista.

Continúa el camino…

El sendero que sigue, va en dirección hacia el sureste, todo está bien demarcado con marcas rojas y blancas que indican cual es la ruta y el camino que debemos seguir. Algunos metros más adelante, se llega a un cruce de senderos, en este tramo debes estar muy pendiente, pues aquí coincide el camino que va y viene del Valle de los Sarrios y un camino que va por el pie de la cara norte de la Sierra de Bernera.
Debes estar al pendiente de seguir las marcas rojas y blancas que descienden en diagonal por los senderos que están marcados hacia el extremo sureste del ibón para evitar cualquier perdida, aunque esto es poco probable, realmente en todo el camino, además de la señalización, existen guías y turistas expertos que pueden ayudarte.

Al legar a este extremo del ibón, nos dirigiremos por senderos de ganado hacia el norte, relativamente próximos a la orilla del lago, hasta la pequeña presa donde vierte aguas el ibón. De allí, desciende por un camino bastante señalizado por el Valle Francés. Teniendo así otra opción para ascender y realizar otro recorrido igual de encantador, pero este exige una mayor experiencia de montaña, por lo que no es apto para todos los turistas.

Encantadora ruta por el Ibon de Estanés

La ruta por el Ibon de Estanés, enseña infinitos recursos naturales, encantadoras aves y recursos arqueológicos únicos, también observaras dos hermosas caídas de agua, por el desnivel que presenta la zona de aguas tuertas.

No puedes dejar de visitar este recorrido que te brinda innumerables distracciones naturales, lejos de todo el estrés del trabajo y caos de la ciudad. Relájate y conéctate con la naturaleza en el parque de los pirineos.

Califica y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Es este tu negocio?Solicítalo ahora.

Asegúrate de que la información esté actualizada.