Grotte des canalettes

Una red de cuevas que se formaron hace más de 400 millones de años en el macizo calcáreo de la región de Fuilla.

Las Grotte des Canalettes, cuevas o grutas de canalettes, son una red de cuevas que se formaron hace más de 400 millones de años en el macizo calcáreo de la región de Fuilla. Encontramos su entrada en Villefranche-de-Conflent, a lo largo de la carretera de Casteil. Si vienes a visitar el parque de los pirineos, visitar la Grotte des Canalettes, es una parada que no puedes evitar.

Un mágico accidente

La Grotte des Canalette, fue descubierta en 1951, por el Dr Motte accidentalmente mientras caminaba por la zona, para el año 1957 fue presentado a Henry Salvayre, hidrogeólogo y especialista del mundo subterráneo.

Quien visita este mágico lugar, entra con una visión del mundo y sale con otra, dicen que solo el que visita la Grotte des Canalettes, conoce los secretos del mundo. Entrar a donde el sol no puede, donde el dia o la noche es lo mismo, sin lugar a dudas llenará tu alma libre.

Visitado por más de un millón de personas

Caminando desde la ciudad de Villefranche-de-Conflent, a pocos cientos de metros, el lugar está completamente señalizado para que visites la Grotte des Canalettes, con un guía o en una visita por tu cuenta.

Hoy en día, más de un millón de visitantes, consideran a la Grotte des Canalettes o les Grandes Canalettes como una de las cuevas más hermosas de toda Francia, por la belleza de sus concreciones y sus edificios cristalinos perfectamente tallados por los años.

Una de las últimas cuevas abiertas al público en Francia

La Grotte des Canalettes puede visitarse todos los días, de forma ininterrumpida y libre, este paseo está lleno de carteles luminosos explicativos en distintos idiomas, pues es visitado por cientos de turistas de todos los países, en su circuito se permiten fotos y vídeos. Puedes encontrar también una sala de exposición y de proyección llamada Viaje de la gota de agua, que resulta en un espectáculo musical de luz y sonido en la sala final del templo de Angkor, una auténtica catedral subterránea dotada de 220 asientos, en la que el eco de este lugar, le da un sonido y brinda una experiencia que no vivirás en ningún otro lugar. Todas las tardes entre los meses de julio y agosto a las 19:00, las personas pueden acceder a un espectáculo especial, presentando previamente la entrada.

Visita el parque de los pirineos, visita la Grotte des Canalettes

La maravillosa cueva de Canalettes es probablemente la más conocida de las grutas de Pirineos Orientales. Esta parada Villefranche-de-Conflent, no puede pasar por alto en tu itinerario, llénate de energía y desaparecen en las profundidades de las montañas de piedra caliza hasta adéntrate a donde el día y la noche es los mismo. El conjunto de grutas des Canalettes es muy profundo, así que una parte de las cuevas puedes visitarla por tu cuenta y la otra, si debes visitarla de manera especial con un guía, esta ruta especial es llamada safari y es orientada por especialistas conocedores de toda la zona. No puedes dejar de visitar este espléndido lugar lleno de magia y energía.

Califica y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Route de Vernet les Bains
Villefranche-de-Conflent 66500 Occitanie FR
Get directions

¿Es este tu negocio?Solicítalo ahora.

Asegúrate de que la información esté actualizada.