Grotte de Niaux

Viaja a través del tiempo en la Grotte de Niaux

La Grotte de Niaux, es una cueva prehistórica ubicada en Francia que se encuentra hermosamente decorada con pinturas rupestres que datan del Paleolítico Superior, sus increíbles y especiales figuras magdalenienses, se roban el protagonismo de esta cueva. La gruta de Niaux, se encuentra semioculta, en medio de la ladera en el valle de Vicdessos, cerca del pueblo de Niaux, a unos 7 km de Tarascon-sur-Ariège, en el departamento de Ariège, en Pirineos.

Viaja a través del tiempo en la Grotte de Niaux

La Grotte de Niaux, se encuentra en Ariege y es una de las cuevas decoradas más hermosas que se encuentran aún abiertas a la vista del mundo y gracias a las obras maestras que aquí se pueden observar, increíblemente viajarás a través del tiempo en esas pinturas, que junto a las paredes rocosas de esta gruta crean el lugar perfecto para retornar al pasado con las marcas dejadas por el hombre. La visita guiada hasta aquí solo tarda una hora y media y por razones de conservación al lugar, tiene un acceso limitado para una cantidad de 25 personas por visita.

La iluminación al adentrarse a esta magnífica gruta, es artificial, deben llevarse linternas y lámparas, esto será previamente informado por los guías del lugar. El suelo de la cueva no está modificado, así que es recomendable llevar buen calzado, el trayecto de la visita se extiende por más de 800 metros, desde la galería principal hasta el salón negro, donde se observan espléndidas pinturas de bisontes, caballos, cabras montesas, ciervos y decenas de grabados en el suelo que hacen remembranza a la vida en el paleolítico.

¿Cómo es el acceso a la Grotte de Niaux?

La Grotte de Niaux se encuentra ubicada a la salida del pueblo de Niaux, debes girar a la izquierda en la carretera y luego sube aproximadamente 1.5 km hasta el gran porche que cuenta con unos 55 metros de alto y 50 metros de ancho, aquí se marca la entrada a la cueva. Si bien no está abierta al público en general, puedes llegar y solicitar a los guías un paseo a través de esta magnífica y prehistórica cueva.
La visita anual de turistas a este lugar es de aproximadamente 34.000 personas al año, no puedes quedarte sin visitar esta hermosa gruta para viajar a través del tiempo en ella.

Fechas y horarios de apertura de la Grotte de Niaux:

La Grotte de Niaux está abierta casi todo el año. Se organizan solo de 3 a 10 visitas cada día para preservar el lugar, todo de acuerdo con los meses del año, pues en algunos meses, la visita de turistas se incrementa y se requiere reservación a través de internet.

Las fechas y horarios de visita por mes son:

  • Enero: abierto de 2:00 pm a 7:00pm, luego sábados y domingos de 10:00 am a 5:00pm.
  • Febrero: abierto 3 y 4, luego todos los días del 10 al 28 de 2:00pm a 7:00pm.
  • Marzo: todos los días, excepto los lunes 12 y 19 de marzo.
  • Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre: todos los días de 10:00am a 7:00 pm.
  • Octubre: todos los días de 2:00pm a 7:00 pm, excepto los lunes 8 y 15 de octubre.
  • Noviembre: todos los días de 2:00 pm a 7:00 pm.
  • Diciembre: del 22 a 31 de diciembre (cerrado el día 25) con horario de 2:00 a 7:00 pm.

Califica y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Niaux 09400 Occitanie FR
Get directions

¿Es este tu negocio?Solicítalo ahora.

Asegúrate de que la información esté actualizada.