Gorges de Galamús

Ubicado en el corazón del Fenouillèdes, en pleno parque nacional de los pirineos y cerca de los departamentos de Aude, está Gorges de Galamús, que es una parada obligatoria para los amantes de la naturaleza y la adrenalina, pues en este hermoso paisaje natural, se contemplan vertiginosas paredes de roca caliza escavadas por el agua que forman un grandioso espectáculo natural digno de admirar.

Visita en verano Gorges de Galamús

Puedes visitar Gorges de Galamús, entre los meses de abril y septiembre, para estos días, todo el ambiente esta repleto de pequeñas cascadas y pozos, que resultan ideales para practicar el barranquismo, una placentera y muy divertida actividad que te permite conocer este maravilloso patrimonio natural.

Debido a que, en la época veraniega, las carreteras para llegar a las gargantas de Galamús, esto porque suelen ser muy frecuentadas, se establece un dispositivo de circulación alterna para facilitar y proteger la travesía hasta el lugar.

Este territorio protegido se puede contemplar desde una carretera estrecha, que atraviesa unos paisajes vírgenes de infinita belleza. El paraje de la ermita de San Antonio de Galamús, colgada de un acantilado, es una parada fija para las fotos, en este precioso mirador encuentras vistas panorámicas únicas e inigualables.

Recorrido hacia Gorges de Galamús

Entre Saint Paul de Fenouillet y el pueblo de Cubières sur Cinoble se encuentra el inicio del recorrido que nos llevará hacia Gorges de Galamús.

Para llegar allí, iniciamos el recorrido desde el aparcamiento Belvedere, en el que se encuentra un pequeño sendero que permite el acceso a la ermita aproximadamente a 10 minutos, también existe otra vía de acceso por una escalera tallada en piedra en el otro lado del túnel.

Este recorrido no amerita mayor condición física, puede ser realizado por cualquier persona de cualquier edad y está correctamente señalizado en todo el camino.

La duración de la caminata, depende del ritmo que se lleve, pero a un ritmo medio, el recorrido por Gorges de Galamús, no lleva más de 2 horas. No puedes dejar de visitar este hermoso lugar, maravillarte con sus hermosas vistas y divertirte en las actividades entretenidas que puedes realizar aquí, toda la familia puede pasar un rato muy agradable, mientras conocen uno de los lugares más hermosos del parque de los pirineos.

Además de actividades divertidas, la capilla de san Antonio atrae a personas que, con sus peticiones, esperan ser escuchados, pues a este lugar se le atribuyen muchos milagros que, según los fieles, fueron realizados por los padres que aquí habitaron.

Capilla de San Antonio, un lugar espiritual

La hermosa Capilla de San Antonio, es un lugar que encontramos en el camino a Gorges de Galamús, esta capilla fue tallada directamente en la roca en el siglo VI, aproximadamente para el año de 1872, luego de que algunos ermitaños, amantes de la vida espiritual seguidores de San Antonio, se establecieran allí durante toda la Edad Media.

Muchas leyendas afirman y aseguran muchos milagros ocurridos en este lugar, atribuidos a los padres que habitaron aquí y su fiel catolicismo, esto atrae cada vez más a creyentes y turistas, que aguardan pacientemente respuestas a sus peticiones.

Califica y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Saint-Antoine
Saint-Paul-de-Fenouillet 66220 Occitanie FR
Get directions

¿Es este tu negocio?Solicítalo ahora.

Asegúrate de que la información esté actualizada.