Glaciar del Aneto

Visitar los glaciares, es sin duda alguna, una actividad que requiere de preparación y condición física. Si deseas escalar un glaciar y no sabes cual conocer, el Glaciar de Aneto debe estar en la lista de los que debes visitar.

El pico más alto en el Pirineo

El Glaciar de Aneto, cuenta con una superficie de 85 hectáreas y 3404 metros de altitud, es el pico más alto de todo el pirineo, por esto, un enorme número de excursionistas, aventureros y montañistas, lo visitan cada año.

Las condiciones climáticas y del terreno, obliga a que sus visitantes estén verdaderamente capacitados para emprender esta maravillosa aventura en el pirineo, pero sin duda alguna, es una de las experiencias más increíbles a realizar.

Ascenso al Glaciar del Aneto

Subir al Glaciar del Aneto, implica que se deben tener buenas condiciones físicas, pues este hermoso e imponente lugar es de gran exigencia corporal y también exige contar con las herramientas e indumentaria adecuada para recorrerlo.

Aunque debido a las condiciones climatológicas a nivel mundial con el aumento de la temperatura, se hace cada vez más difícil caminar sobre glaciares por su deshielo, afortunadamente, el glaciar de Aneto aún se mantiene estable para la visita.

Para el ascenso a esta montaña es importante contar con las herramientas de seguridad necesarias para comenzar, como los crampones y el Piolet, que son herramientas que obligatoriamente deben acompañarte.

Cada montañista debe agregar a su equipo de montaña personal este material y es imprescindible, tanto llevarlo, como tener formación y experiencia el manejo de ellos.

Obligatorio uso de equipo de montaña

Un piolet es aquella herramienta de montaña que permite auto detener una caída por deslizamiento de nieve, por lo que es una herramienta de uso obligatorio para la caminata sobre el glaciar.

El paso por el Glaciar de Aneto, hace imperioso llevar consigo un piolet por cada miembro del grupo que ascenderá al pico, pues nadie está seguro de que no se caerá, por otra parte, también es aconsejable, tener un casco homologado para todas las actividades que se realicen en la montaña.

Además, de llevar contigo un piolet, es importante que sepas utilizarlo, aprende a usar esta herramienta antes de comenzar este ascenso, participa en cursos de montañismo o pide ayuda directamente a guías de montaña para que te enseñen con anterioridad, el uso de esta herramienta.

Los crampones también son importantes

Estas herramientas son aquellas herramientas puntiagudas de metal que se adaptan a las botas para mejorar la adherencia a terrenos cubiertos de nieve.

Por el paso por este glaciar, es realmente importante que lleves contigo un par de crampones por cada persona del grupo. Además de llevarlos contigo, al igual que en el caso del piolet y de todas las herramientas de montaña, lo imprescindible es saber utilizarlos y caminar con ellos.

Por otra parte, recuerda que no todos los crampones son ajustables y adaptables a todos los tipos de botas, existen unos modelos que son los adecuados para adaptarles esta herramienta tan importante para el ascenso y descenso en el glaciar de Aneto.

Ascenso al glaciar de Aneto acompañado de un guía

Si tu experiencia es poca o nula en el ascenso a glaciares o terrenos difíciles, puedes plantearte la opción de ascender acompañado de un guía experto en estos terrenos, pues él te ayudara, te equipará y te enseñará a manejar de forma básica el uso de las herramientas, además de enseñarte también de tomar precaución en este terreno.

Por otra parte, los guías expertos tienen amplio conocimiento en la historia del Aneto y te comentara sobre curiosidades y rutas en esta montaña helada.

Califica y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22440 Aragón ES
Get directions

¿Es este tu negocio?Solicítalo ahora.

Asegúrate de que la información esté actualizada.