Garganta de Escuain

Debes haber escuchado sobre el nacedero de las fuentes de Escuain, en el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido. La famosa Gargantas de Escuain, son el tramo final del mirador de Revilla y es una parada obligatoria en este parque.

Visita la Garganta de Escuain

Las Gargantas de Escuaín o del río Yaga se encuentran en el Pirineo de Huesca, exactamente al sureste del macizo de Monte Perdido, en medio del Valle de Pineta, la Sierra de las Tucas, y el Cañón de Añisclo.
La cuenca del río Yaga, que es un punto de referencia en las gargantas de Escuain, comienza en el Collado de Cuello Viceto para pronto encajonarse en una profunda grieta que constituye propiamente las Gargantas de Escuaín junto con otros barrancos secundarios, lugar, en las que confluyen sus aguas por ambas vertientes a lo largo de los cuatro kilómetros de este lugar.

Justo por debajo de las localidades de Escuaín y de Revilla, cada una ubicada al lado de la Garganta, se abre el río Yaga en un amplio valle, que finaliza en el río Cinca a través de las Gargantas de Estaronillo y Miraval y en donde pueden apreciarse hermosas vistas.

Hermoso y curioso paisaje en la Garganta de Escuain

El terreno repleto de extrañas formas en piedra caliza y otros minerales, recrean una especie de paisaje sacado de una película, muchos de sus visitantes comparan este ambiente con la luna. En la Garganta de Escuain encontramos una red de cavidades subterráneas, que son muy conocidas en toda la zona, pues son las segundas más importantes de Aragón y cuentan con 1.151 metros de desnivel y una amplitud de 7.140 metros.

En la Garganta de Escuain, confluyen varios caudales de ríos, uno de ellos es “la Turbina” que al final desemboca en el Barranco de Angonés en el río Yaga.

Hermosas flores del Valle de Escuain

En el recorrido hermoso por el valle y la Garganta de Escuain, pueden encontrarse infinidad de flores en su hábitat natural, en este lugar existen varios miradores en los que puedes detenerte a contemplar lo maravillosa que es toda la naturaleza.

El recorrido por aquí no tiene mayor dificultad, pueden recorrerlo niños o mayores de todas las edades, y se comienza en los alrededores del pueblo pintoresco y atemporal de Revilla y en donde también, pueden visitarse las ruinas de la ermita de San Lorenzo, dignas de conocer y admirar.

Atravesando Revilla, se observan los hermosos paisajes con la vista del cañón del río Yaga y finalmente la Garganta de Escuaín. No existe ningún peligro en esta zona, puesto que todo el recorrido está perfectamente señalizado y cada 100 metros puedes encontrar guías y personas conocedoras de la zona que pueden orientarte.

Por otra parte, al menos dos veces al día, se dictan talleres de cuidado para el medio ambiente y en especial para este lugar, en el que se mezclan hermosas flores y ambientes rocosos, vistas que solo encontraras aquí.

Califica y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22364 Aragón ES
Get directions

¿Es este tu negocio?Solicítalo ahora.

Asegúrate de que la información esté actualizada.