Funicular del Pic du Jer

El centenario Funicular del Pic du Jer en Lourdes

El tradicional, sorprendente y reconocido Funicular del Pic du Jer conecta la ciudad de peregrinación de Lourdes en Francia con la cima del Pico del Jer. Fue inaugurado en 1900 y te sube en pocos minutos, prácticamente en perpendicular, a la cumbre del majestuoso Pico del Jer de 1.000 metros de altura, en un recorrido de encanto.

El Pico del Jer es una maravilla natural, mirador por excelencia que te ofrece una vista de 360° de la ciudad de Lourdes, del valle de Argelès-Gazost y de las cumbres de la zona. El Pico del Jer domina la ciudad y se destaca en la noche por su gran cruz iluminada.

Tras la inauguración en junio de 1900, el Funicular del Pic du Jer ha hecho soñar y estremecerse a más de 13 millones de visitantes que han utilizado sus cabinas para subir al Pico del Jer sobre su legendario viaducto.

El recorrido en el Funicular del Pic du Jer

Si bien el recorrido en el Funicular del Pic du Jer dura aproximadamente 15 minutos, es tiempo suficiente para disfrutar del paisaje, de los senderos bordeados de píceas, de pino y de boles y de toda una vista majestuosa.

Una vez terminas el recorrido en el Funicular en la cima de El Pico del Jer, podrás primero realizar una pausa para tomar alguna bebida, o bien encontrarás un sendero de paseo que te llevará hasta el observatorio, sitio por excelencia para deleitarse con la majestuosidad y la hermosura de las cumbres pirenaicas como Vignemale, el Pic du Midi de Bigorre, el Montaigu.

Si lo prefieres, puedes subir en el Funicular y bajar a pie, pues la zona ofrece posibilidades para hacer senderismo, disfrutar de distracciones al aire libre y de un delicioso almuerzo. O si quieres disfrutar de la montaña, pero en bicicleta, no hay límites, móntala al Funicular y durante el recorrido de subida, piensa en un descenso con adrenalina pura. Aunque si prefieres bajar con calma en tu bici puedes tomar el camino o la pista forestal, un plan estupendo para toda la familia.

Puedes adquirir el tiquete de acceso al Funicular, el Pass 2L, en el Castillo Fortificado o en el Pic du Jer directamente. El Pass es válido durante un año. El funicular del Pic du Jer está abierto de marzo a noviembre de 09:30 a 18:00.

Si vas en auto, podrás encontrar un aparcamiento gratuito para coches y autocares situado a la altura de la estación del Funicular. También podrás llegar tomando el tren turístico o el autobús urbano.

Conoce el Funicular del Pic du Jer

Estos son los parámetros técnicos del Funicular:

  • Longitud: 1,100 metros (3,609 pies)
  • Altura: 473 metros (1,552 pies)
  • Pendiente máxima: 56%
  • En la actualidad remolcado por cable
  • Tiempo de viaje: 15 minutos
  • Capacidad: 80 pasajeros por auto

Así que si quieres tomarte un respiro de tranquilidad y alejarte del ruido de la ciudad, qué mejor plan que subir en el Funicular del Pic du Jer hasta la cima del Pico del Jer, hacer allí un picnic y recorrer los sensacionales senderos, disfrutar del aroma de la hierba, del aire puro y disfrutar de un paisaje inolvidable.

Califica y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avenue Francis Lagardère 59
Lourdes 65100 Occitanie FR
Get directions

¿Es este tu negocio?Solicítalo ahora.

Asegúrate de que la información esté actualizada.