Fuentes del Llobregat

Presenciar el nacimiento de uno de los ríos más caudalosos e importantes de Cataluña es una experiencia espectacular.

Presenciar el nacimiento de uno de los ríos más caudalosos e importantes de Cataluña es una experiencia espectacular. Los visitantes de las fuentes del Llobregat podrán observar el propio sitio desde donde el agua brota desde dentro de la propia montaña, formando una cascada.

Desde Castellar de n´Hug, hay una ruta corta y fácil, bien señalizada y en buen estado, que conduce hasta el nacimiento del Llobregat. En unos veinte minutos se puede recorrer el kilómetro de la ruta, que en bajada sobre un sendero empedrado lleva hasta la cascada que marca el inicio de la ruta del caudaloso río.

Es un paseo apto para todas las edad, y además es un clásico del Alto Berguedá. Cerca de las fuentes del Llobregat se encuentra una zona de picnic y un antiguo molino de harina que se convirtió en una central hidroeléctrica.

Llobregat

El río Llobregat atraviesa toda Cataluña, en sentido Norte-Sur. Pasa por las comarcas de Berguedá, el Bages y el Baix Llobregat, hasta su desembocadura en el Mediterráneo, donde forman el delta del Llobregat.

Sus aguas, que brotan desde la piedra caliza, son el resultado de las aguas de la lluvia y de la nieve que durante el invierno se han ido acumulando en lo alto de la montaña.

Más lluvia, más belleza

La mejor época para visitar las fuentes del Llobregat es durante el período de lluvias. El torrente de agua crece durante estos períodos, lo que agrega una especial espectacularidad a las caídas de agua.

Al tener la característica de ser un paseo de baja dificultad y muy turístico, es posible que si se visita en fines de semana o días festivos, se encuentre bastante concurrido.

Otra vía

Una manera de llegar a las Fuentes del Llobregat es partir desde el Hostal Les Fonts, poco antes de llegar a Castellar de n´Hug. En ese hostal nace la carretera Farga Vella, que lleva hasta el Molí de les Fonts. Desde el aparcamiento del Molí des Fonts, se llegará a las Fuentes de Llobregat recorriendo apenas unos 150 metros

En coche se puede tomar la carretera BV-402 en Guardiola de Berguedá, en dirección a la Pobla de Lillet. En Lillet, tomar a la izquierda la carretera BV-4031 hacia Castellar de n´Hug, a donde llegaremos luego de recorrer unos 11 kilómetros. Al inicio del pueblo hay un buen espacio dedicado al aparcamiento.

Qué visitar en Castellar de n´Hug

Por los alrededores hay varios sitios de interés para los viajeros. Uno de ellos es el Museo del Pastor. Este oficio, que se encuentra en extinción, está documentado en el museo, que se encuentra en la parte alta del poblado.

Desde 1962 se celebra el concurso para demostrar cuál es el mejor perro pastor. Se celebra cada año, el último domingo de agosto y en la entrada del pueblo hay un monumento que homenajea al perro pastor catalán.

Para los que les gusta conocer el pasado, la iglesia de Sant Vicent de Rus es un bonito espacio románico, que antiguamente era el núcleo de la población de Sant Vicenc del Rus.

Califica y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castellar de Nuch 08696 CT ES
Get directions
Booking.com

¿Es este tu negocio?Solicítalo ahora.

Asegúrate de que la información esté actualizada.