Foz de Arbaiun

La más extensa de las gargantas navarras es conocida como la Foz de Arbaiun, esta Foz, es la entrada del majestuoso Valle de Salazar.

La más extensa de las gargantas navarras es conocida como la Foz de Arbaiun, esta Foz, es la entrada del majestuoso Valle de Salazar que se engalana con el río Salazar. El rio Salazar, es un paso de agua que ha ido tallando la roca, dando lugar a unas imponentes paredes verticales a lo largo de casi 6 kilómetros.
En el corazón de la Foz de Arbaiun encontramos una diversa y singular vegetación que brinda una variada belleza sin comparación. Rodeado por numerosas colonias de buitres que se asoman en sus balcones rocosos, este hermoso lugar, ha sido catalogado como la Reserva Natural y Zona de Especial Protección de las Aves.

Atrévete a visitar la Foz de Arbaiun

Las gargantas de navarras tienen dos foces separadas por apenas pocos kilómetros. La foz de lumbier tallada por el rio Irati, enalteciendo el mágico valle de Salazar y la espectacular Foz de Arbaiun o Arbayún que lograrán emocionarte con su belleza y sus paisajes rocosos y boscosos.

Si bien es cierto que, la Foz de Arbaiun es menos conocida que la de Lumbier, que está en el camino entre pamplina y Jaca, no es menos cierto que, los visitantes que conocen la Foz de Arbaiun, se quedan allí para rodearse de mucha más energía natural y alimentar el alma.

A pesar de ser menos conocida no quiere decir que es menos importante, medioambientalmente o geológicamente hablando, tampoco es posible decir que esta Foz es menos espectacular, esto gracias a la infinidad de aves que podemos observar aquí.

Acceso fácil a la Foz de Arbaiun

La Foz de Arbaiun es una parada muy fácil y que no puedes dejar de visitar, ya que se accede cómodamente en automóvil, allí encontrarás un parking asfaltado para varios coches y varios paneles de información, donde puedes obtener orientación sobre aves rapaces. También, puedes recorrer caminos a pie, por los que encontraras balcones rocosos en los que se asoman unos inquietantes vacíos.

Así mismo, tendrás maravillosas vistas de valles y animales, estarás rodeado de enormes aves que sobrevolaran sobre ti, convirtiéndose este paseo en una mágica experiencia que no puedes pasarla por alto. Además, tienes muchas facilidades para el acceso, puedes dejar tu vehículo en el aparcadero y dejarte llevar por las maravillas de la naturaleza.

Visitar la foz de Arbayún/Arbaiun con niños

Si quieres visitar la Foz de Arbaiun con niños, puedes hacerlo, emprender el camino de descenso hasta la foz es muy sencillo, el sendero está totalmente señalizado y los pequeños estarán anonadados con los paisajes de roca caliza y matorrales que despiertan la imaginación.
Al llegar a la foz te encontrarás varias opciones para descender, entre ellas usar bicicleta o caballos, esta última opción atrae con frecuencia a los niños a los que les gustan los animales, bajar en caballo ofrece otro camino un poco más largo para que las personas disfruten de otros paisajes en esta tierra, sea cual sea el sendero de elección, todos concuerdan a los 5 minutos de descenso.

Es evidente que, si elijes recorrer el camino a pie con los niños, deben bajar con cuidado, mirando con atención en cada paso, caminando despacio y con buen calzado, sin embargo, esta no es una bajada complicada.

Disfruta a Foz Arbaiun, un espectáculo natural que no te puedes perder.

Califica y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Navarra ES
Get directions

¿Es este tu negocio?Solicítalo ahora.

Asegúrate de que la información esté actualizada.