Font l’adou (Bagà)

Si buscas un lugar para combinar la aventura y la naturaleza, hay un lugar que no está muy lejos de Barcelona que te puede dar eso. Se trata de Font l’adou, Bagà, un lugar perfecto para descansar luego de un tiempo ajetreado y para aprovechar para hacer un poco de caminata o porque no, footing. ¿Te parece una propuesta interesante? Pues te invitamos a conocer todo lo que puedes hacer en Font l’adou (Bagà).

¿Cómo se puede llegar a Font l’adou (Bagà)?

Font l’adou está a casi dos horas en coche de Barcelona y sólo seis kilómetros de Bagà. Saliendo desde allí, debes tomar la carretera que va en dirección a Gisclareny. Una vez llegues al puente de San Juan, tienes que atravesar el río Bastareny. Antes de cruzarlo, podrás encontrarte con una pista forestal a mano derecha, la cual debes tomar y seguir unos 4 Km. más o menos, hasta que veas un pequeño puente de piedra, llamado Puente de Sant Joan. Si sigues por un pequeño sendero a mano izquierda llegarás al nacimiento del río.

El camino se puede hacer en coche, aunque en general se recomienda hacer todo el camino a pie o en bicicleta para disfrutar del entorno natural, ya que se encuentra señalizado y es una experiencia que puedes aprovechar para ejercitarte un poco.

La excursión al río Bastareny

El río Bastareny tiene su nacimiento en el municipio de Gisclareny, en las Fonts de l’Adou que están situadas a 1.077 metros de altitud. Se ubican a seis kilómetros del pueblo de Bagà, en el Alt Berguedà y es una excursión bastante simple que puedes hacer andando, en bicicleta o en coche desde la pista forestal que comienza en el Puente de Sant Joan.

En el camino puedes ver una vegetación increíblemente rica de pinos salvajes, avellanos y acebos, entre otras tantas especies. De igual forma, el sonido y la imagen del agua es un espectáculo bellísimo que resulta perfecto para ver y oír, especialmente si vas con niños pequeños.

Esta excursión, claro está, requiere de que lleves un calzado cómodo y ropa deportiva porque es un sendero con algunas dificultades como rocas, troncos, etc. Por este motivo, además, no es recomendable que lleves cochecito para bebé.

Lugares para comer y dormir cerca de Font l’adou

Font l’adou tiene una variedad de restaurantes y lugares para comer en los alrededores. El más lejano se encuentra a unos 30 minutos de distancia (13 kilómetros y medio) y otros están a unos siete kilómetros (20 minutos en coche), en Baga.

En cuanto a lugares para dormir, hay una enorme cantidad de lugares en Baga, aunque es posible encontrar algunos. Sin embargo, considerando que Barcelona se encuentra a solo 136 kilómetros, puedes considerar ir a Font l’adou simplemente como una excursión.

¿Con ganas de conocer Bagà? ¡Estos son algunos de los sitios para ver!

Si quieres conocer algunos lugares en Bagà, ten en cuenta los siguientes:

  • Museo Cátaro
  • Ermita San Marti del Puig
  • Castillo de Puigreig
  • Palacio de los Barones de Pino
  • Plaza de Galceran de Pinós
  • Santuario de de Paller
  • Puente románico del Río Bastareny

Una excelente idea es que aprovechar para detenerse en el camino y tomar algunas fotografías gracias al hermoso paisaje.

Califica y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adou del Bastareny
08695 CT ES
Get directions

¿Es este tu negocio?Solicítalo ahora.

Asegúrate de que la información esté actualizada.