Estany de Ratera

Estany de Ratera: esplendor y belleza en la alta montaña catalana

El lago de Ratera o Estany de Ratera es un estanque natural pirenaico ubicado dentro del Parque Nacional de Aigüestortes. Situado a 2136 m de altitud entre el lago de la Cabana y el de San Mauricio en Cataluña, España.

El Parque Nacional de Aigüestortes es uno de los catorce parques nacionales del Estado español y el único existente en Cataluña. Situado en el corazón de los Pirineos, junto con los parques de Ordesa y Monte Perdido y el de los Pirineos Franceses, es un perfecto representante de los ecosistemas de la alta montaña catalana.

El Estany de Ratera

El lago de Ratera está muy cerca al bello pueblo de montaña de Espot. En esta población podrás tomar taxis jeep que van y vienen cada hora y que te subirán hasta el mismo lago donde apreciarás la naturaleza verde y salvaje, hermosas y cristalinas aguas, montañas, marmotas, y abetos en un ambiente de paz y tranquilidad.

Esta es una ruta clásica del turismo familiar catalán desde inicios del siglo XX por la belleza del paisaje y el fácil acceso. Para hacer más práctica la salida en familia es mejor subir motorizado hasta el lago en un taxi jeep. Cuando llegues al Estany de Ratera puedes decidirte por bajar caminando al lago de San Mauricio ubicado a unos 45 minutos de descenso. Puedes hacer este recorrido por el camino que atraviesa el bosque, no por donde transitan los taxis, para que puedas disfrutar de la belleza incomparable de la fuerza del salto de agua de Ratera, la gran cascada del parque natural de unos 8 metros de caída.

En seguida podrás disfrutar del Mirador de San Mauricio desde donde podrás contemplar la belleza de este lago y cumbres que superan los tres mil metros de altura. Allí podrás descansar, ver el paisaje y tomar otro taxi jeep que te lleve de regreso a Espot.

En general en el Parque Nacional de Aigüestortes podrás ver paisajes hermosos dibujados con ríos, barrancos, cascadas y ciénagas; 200 estanques de formas y colores diversos y una gran diversidad de especies animales y vegetales que habitan en este ecosistema natural protegido, único hacia el sur de Europa.

El Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici ofrece durante las cuatro estaciones del año diversas actividades que incluyen servicio de guías, salidas con raquetas de nieve en la época invernal, jornadas naturalistas, exposiciones, charlas y concursos. Estas actividades están orientadas a que los visitantes tomen conciencia ambiental y preserven el ecosistema de la zona.

El pueblo de Espot eje del turismo en la zona es una localidad con excelente oferta hotelera, tiendas comerciales, restaurantes y centro de servicios turísticos de la zona. De hecho su principal fuente de ingresos económicos es el turismo gracias a la estación de esquí de Espot y al gran auge del turismo rural. En la zona también existen diversas centrales hidroeléctricas en la zona, las principales son las de Sant Maurici, Lladres y Espot.

El hermoso paisaje del Estany de Ratera te espera para que te deleites.

Califica y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25597 CT ES
Get directions

¿Es este tu negocio?Solicítalo ahora.

Asegúrate de que la información esté actualizada.