Circo de Troumouse

En el Parque Nacional de Los Pirineos podrás en encontrar un espectacular circo de montañas conocido como el Circo de Troumouse, que es todo un espacio natural lleno de colinas y riscos que dan forma a increíbles monumentos y esculturas naturales, rodeado de imponentes cumbres y donde encontrarás las cascadas más altas de Europa.

Un patrimonio natural que no puedes dejar de admirar

Entre 2.800 y 3.100 metros de altitud, a la salida de Gavarnie, justo antes del pueblo encontrarás el imponente Circo de Troumouse, en el valle de Héas, sus visitantes lo han descrito como “el Goliat de los circos”, aún más extenso que Gavarniela, llanura que se extiende ante él, por lo que cualquier excursión a esta zona estará cargada de aventura y emoción.

Una pared montañosa que invita a relajarse

El Circo de Troumouse está compuesta por un cúmulo de montañas rocosas, en donde su punto más alto es el Pico Munia con 3.133 metros de altura sobre el nivel del mar, también puedes encontrar puntos como el Soum des Salettes con 2.976 metros, seguido del pico de Aguillous con 2.851 metros, el pico Gerbats con 2.904 metros, junto con otra serie de picos contiguos que muchos campistas desean conocer, explorar y hacer cumbre.

Lo que puedes encontrar en el interior del circo

En el interior del Circo de Troumouse se encuentran praderas atravesadas ​​por arroyos cristalinos que desembocan en el bello lago Aires. Esta zona también está llena de encantadora naturaleza compuesta por rebaño de vacas y ovejas que corren y andan por este lugar conformando la fauna local.
Lo anterior, permite que el interior del circo sea un espacio propicio para el pastoreo que adorna el paisaje, así que, cualquier persona que quiera conectarse con la naturaleza podrá aprovechar de este gran paseo, en donde pueden ver lindos animalitos acompañados de su pastor, quien los guía por senderos seguros, además, cuenta con la ayuda de un cerco natural rocoso que garantiza que el ganado no se escapará.

Subir al Circo de Troumouse

Para quienes quiere subir al Circo de Troumouse hay buenas noticias, pues este lugar está lleno de hermosas cominerías que son bastantes seguras. Sin embargo, es bueno tomar en cuenta ciertas recomendaciones, tales como: llevar suficiente hidratación, llevar alimentos, hacer paradas y descansos, subir de día para aprovechar la luz del sol, no retornar tarde y sí no eres muy experto o tienes tus reservas con la naturaleza, puedes optar por paseos guiados con expertos conocedores de la zona.
Unas vacaciones diferentes…

Así que, si estás pensando en disfrutar de un paseo diferente una excelente opción es subir y visitar el Circo de Troumouse, este es un bello sitio para caminar, relajarse, hacer camping, hacer ejercicio, tomar lindas fotos y disfrutar de la naturaleza rodeado de montañas, vegetación, clima estupendo y aire puro.

Ir al Parque Nacional de Los Pirineos es tener garantía de unas vacaciones únicas y diferentes, no pierdas la oportunidad de conocer esta reserva natural digna de apreciar y disfrutar.

Califica y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gèdre 65120 Occitanie FR
Get directions

¿Es este tu negocio?Solicítalo ahora.

Asegúrate de que la información esté actualizada.