Circo de Estaubé

Ubicado en el centro de la cordillera de los Pirineos entre Francia y España, encontramos a este majestuoso circo glacial. Tiene una anchura aproximada de 3.4 km y su base cuenta con unos 1.800 metros de altura y es mayormente conocido como Circo de Estaubé.

Clima frío para disfrutar

El clima frio de este circo glacial, ha hecho que esté despojado de árboles o matorrales, las cumbres que lo forman alcanzan los 3000 metros de altitud, por su importancia en el medio ambiente, es imprescindible pagar una cuota dentro del parque nacional de los pirineos, para su cuidado y mantenimiento.

El circo glacial de Estaubé es un escenario importante en la vida salvaje, donde pueden disfrutarse de unas vistas inolvidables y mágicos momentos, al mismo tiempo se puede detener la vista frente al pantano “des Gloriettes” que termina de adornar los pálidos glaciales que están rodeados por la brecha de Tucarroya, el Puerto Nuevo de Pineda, la Hourquette d’Alans y los picos de la Tucarroya, de Pineta, del Forcarral,de Astazou que forman la muralla natural.

Recorrido hasta el Circo de Estaubé

En un primer trayecto, la ruta recorre los tupidos árboles que cubren los valles del Circo de Pineta hasta alcanzar las laderas de pastizal. Desde la ruta se puede avistar el vertiginoso descenso del río Cinca desde el Balcón de Pineta, esta ruta también tiene puntos altos que ofrecen vistas de la cabecera del valle de Pineta y una vez, que se llega al Balcón de Pineta, todos quedaran fascinados ante las impresionantes vistas del glaciar del Monte Perdido y del Valle Colgado de Marboré rodeado el norte de las Tres Sorores que sobrepasan los 3.000 metros.

Ruta recomendada para el recorrido

La ruta que debe seguirse está completamente señalizada, iniciando desde el parque nacional pirineos hacia Marboré, el camino esta trazado, así que no hay pérdida. Al comienzo debe seguirse por la orilla derecha del río Cinca, al llegar al pie de las laderas que cierran el valle se debe proseguir por el camino señalado, el terreno está definido, no hay perdida alguna.

Por otro lado, si llegas al valle de Marboré puedes seguir hasta el noroeste para alcanzar el ibón de Marboré, también puedes ascender a continuación por una canal hasta el refugio de Tucarroya.

Posterior al ascenso en esta ruta viene es descenso que se hace atravesando en diagonal unas amplias gleras siguiendo el trazado marcado en el terreno por el tránsito de personas. En la parte inferior del pastizal antes de alcanzar la zona de la arbolada puedes dirigirte al oeste por debajo de unos cantiles a coger el camino de Marboré por el que retornaremos, para finalmente llegar al punto de partida.

Si bien es un recorrido agotador es bastante gratificante, sin embargo, es importante que cuentes con buenas condiciones físicas para poder realizar el recorrido completo.

La visita al Circo de Estaubé debe ser una visita fija en esta zona, conocer este majestuoso lugar te llenará el espíritu, la conexión con la naturaleza te colmará de energía y será un recorrido que nunca olvidarás.

Califica y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gèdre 65120 Occitanie FR
Get directions

¿Es este tu negocio?Solicítalo ahora.

Asegúrate de que la información esté actualizada.