Cauterets – Pont d’Espagne

Cauterets – Pont d'Espagne: el Edén de los Pirineos

Pont d’Espagne es un sitio turístico natural ubicado en el municipio de Cauterets en los Altos Pirineos (Francia), a una altitud de unos 1.500 m sobre el nivel del mar. Es un área protegida de los Pirineos que forma parte del Parque Nacional de los Pirineos, que incluso cuenta con un área de esquí de fondo en la estación de esquí de Cauterets.

Calificada como el Edén de los Pirineos, Cauterets – Pont d’Espagne es un área muy singular. Dos arroyos de montaña y tres valles se cruzan en lo que ofrece un paradisíaco panorama con muchas cascadas y arroyos de montaña.

En la parte superior abundan las praderas y los pastos, lo que permite la presencia de vacas en verano. La parte más baja después del Valle de Jeret, ya es una zona estrecha y boscosa.

Conoce la historia de Cauterets – Pont d’Espagne

Inicialmente esta zona era un lugar de tránsito para el comercio con España y para mediados del siglo XIX se convierte en un lugar popular entre la alta sociedad. Hacia 1950, Cauterets se negó a que los lagos de sus valles fueran represados para producir energía hidroeléctrica, con lo cual desde esa época, en las montañas de la zona, el agua corre libremente entre los pinos y la vegetación formando hermosas cascadas, como las de Lutour y Ceriset que concentran toda la fuerza y el romanticismo de las montañas pirenaicas.

Años después, en la década de los sesenta, pasa a ser un lugar turístico por excelencia. Sin embargo, debido al tráfico y a los turistas, el lugar se degradó notablemente. Con ello, a finales de 1990 la zona fue objeto de un proyecto de rehabilitación de gran magnitud.

Los atractivos de Cauterets – Pont d’Espagne

La llegada a este paraje excepcional del Parque Nacional de los Pirineos no tiene mayor dificultad, ya que puedes ir en coche o a pie, siguiendo el sendero de las cascadas.

Puedes también visitar Cauterets, en el departamento de los Hautes-Pyrénées, pequeña ciudad de montaña de encanto y animación, muy reconocida por sus termas y tratamientos personalizados, así como por sus pistas de esquí y sus deliciosos berlingots.

Uno de los lugares más visitados de la zona es el lago de Gaube adonde puedes ir a pie o, si lo prefieres, tomar la telecabina de Puntas y la telesilla de Gaube y luego hacer una pequeña caminata de 15 minutos en terreno llano. Verás aparecer el lago con todo el esplendor de sus aguas cristalinas; lugar espectacular, dominado por la vista de la impresionante cumbre del Vignemale y sus 3.298 metros de altitud.

Tanto en verano como en invierno, hay programación de actividades como paseos, senderismo, esquí nórdico, paseo en raquetas o luge para adultos y pequeños. Para facilitar el acceso hay aparcamiento en la zona, un edificio de recepción, lanzaderas, establecimientos hoteleros y un pequeño restaurante instalado frente a la cascada del Lago de Gaube.

El Pont d’Espagne es un lugar que merece ser visitado con calma para apreciar toda su majestuosidad y diversidad, entre naturaleza, agua, armonía y descanso, junto a hermosos paisajes de bosques de pinos, cascadas, pastos, lagos y cumbres.

Califica y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gave de Gaube
Cauterets 65110 Occitanie FR
Get directions

¿Es este tu negocio?Verified Listing

Asegúrate de que la información esté actualizada.