Cascadas de la Larri

Al norte de la comarca del Sobrarbe se encuentran las cascadas de la Larri.

Al norte de la comarca del Sobrarbe se encuentran las cascadas de la Larri. Hermosas vistas, cubiertas de nieve en invierno o de verdes pradera durante las épocas de verano, es lo que los viajeros podrán encontrar al visitar los llanos y la cascada de la Larri, en el Pirineo aragonés.

Cada temporada tiene su encanto para realizar esta visita, y depende de los gustos del viajero elegir la época más acorde a sus gustos y necesidades. Hay quienes recomiendan que las mejores épocas para realizarlas son la primavera y el otoño.

Desde los llanos de la Larri se pueden apreciar imponentes vistas al Circo de Pineta, sitio de nacimiento del río Cinca, el glaciar de Monte Perdido y el Cilindro de Marboré.

Cómo llegar

Las cascadas de la Larri se encuentran muy cerca de la población de Bielsa. Desde este poblado, hay que tomar la carretera que lleva hasta el parador de Pineta. Antes de llegara al parador hay que tomar el cruce del río Cinca. Poco más adelante se encontrará un aparcamiento para dejar los vehículos.

Pasado este punto, se sigue el camino por la carretera asfaltada camino al parador. Al llegar a la ermita de Nuestra Señora de Pineta se deberá buscar el sendero GR-11. Este sendero, conocido también como senda Transpirenaica, se encuentra justo detrás de la ermita y cerca de una fuente y llevará hacia los llanos de la Larri.

El camino en su primera parte está cubierto de gran cantidad de vegetación compuesta de árboles y arbustos de espesa fronda. El sendero avanza en una pendiente que se alarga por unos 40 minutos, hasta llegar a las pistas de la Larri. Luego de este punto, la subida se hace un tanto más suave y el paisaje vegetal cambia a pinos más dispersos. Un refugio a mano derecha marca la llegada a los llanos.

En este sitio los caminantes podrán apreciar las hermosas vistas que ofrece el paraje. Desde el Barranco de la Larri se puede observar como caen las aguas de una cascada . También desde este punto se observa el Circo de Pineta.

Para llegar a la cascada de Larri aún faltan unos veinte minutos de camino. Este discurre atravesando las praderas. Para el retorno se puede tomar el mismo camino o tomar por un costado del barranco. Esto último permitirá apreciar las múltiples caídas de agua. Ambos caminos finalizarán en el aparcamiento inicial.

Una doble opción

Para aquellas personas que les guste recorrer los senderos y quieran ocupar todo el día en ello, hay una excursión que se puede realizar para llegar hasta la gran cascada del río Cinca y la cascada de la Larri.

La ruta empieza desde el centro de interpretación del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Desde allí habrá que buscar el sendero que inicia el camino hacia el Balcón de Pineta, que desemboca en el salto de agua de 200 metros de caída vertical del río Cinca.

Luego de allí, se continúa el camino hasta la cascada de la Larri, descendiendo al lado del río para disfrutar los saltos del río en su camino hacia el valle.

Esta excursión es de dificultad media y se recomienda realizar en primavera, verano y otoño.

Califica y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22351 Aragón ES
Get directions

¿Es este tu negocio?Solicítalo ahora.

Asegúrate de que la información esté actualizada.