Benasque

Al visitar esta hermosa localidad de Benasque, tienes un montón de actividades que puedes realizar, desde excursiones a balnearios hasta visitar varias locaciones encantadoras, no dejes de conocer ningún rincón de pirineos, cada lugar te regalará su magia.

Excursión al balneario de Benasque

Si eres de esos a los que les encantan los ríos y los balnearios, debes visitar los baños de Benasque. La excursión de este este lugar inicia en el parqueadero que se encuentra por el hospital de Benasque, es realmente sencilla, no requiere de mayor condición física, la caminata dura alrededor de 2 horas, y mientras se sigue el recorrido, se va ganando altura y pueden observarse preciosos valles, como por ejemplo el valle de Literola.

Comenzamos la ruta apenas se cruce la barrera en la que se regula el tráfico en verano, enseguida va a notarse una pequeña señal a la derecha que indica todo el recorrido que se realizará.

Es importante mencionar que el equipaje que llevaras, debe ser ligero, pues la caminata suele ser empinada, se caminan unos metros y se llega finalmente a este hermoso balneario en el que además de una afluencia de agua cristalina, se pueden observar increíbles paisajes de valles y lagos en el horizonte.

Gastronomía en Benasque

En los pirineos, la gastronomía es muy muy variada, en Benasque se mezcla lo tradicional con lo innovador. La cocina actual y la que recoge la tradición del pasado, es la mezcla perfecta para que te enamores de uno de sus platos.

Para todas las personas que siguen prefiriendo los platos tradicionales, no pueden olvidar probar migas con uva o huevo, los boliches, las sopas de ajo o la sopa de pan.

También, puedes degustar una deliciosa carne a la brasa, chiretas o algún guiso de caza del día. Y por supuesto, el postre no puede faltar, las rosquillas o crespillos de postre acompañados de un quemadillo para agarrar un poco de calor.

Unión de paisajes en Benasque

En Benasque, encontramos dos paisajes realmente distintos pero muy bien integrados entre sí, en el interior puede observarse la población, construcciones tradicionales y a la iglesia, complementando perfectamente la imagen con el palacio de los Condes de Ribagorza y otras estructuras de piedra y ladrillo.

A un costado, podrás observar las poblaciones de Cerler y Anciles, sin duda dos lugares que no puedes dejar de visitar. Anciles es un precioso lugar con una perfecta arquitectura, podría afirmarse que es la mejor de toda la región, lleno de construcción religiosa de la edad media, que va a transportarte en el tiempo.

La Capilla de Lombarda y otros lugares

Junto a Anciles se encuentra una pequeña capilla tradicional, la capilla de Lombarda, sin duda alguna debes pasar por este lugar.

Luego está la locación de Cerler, pero antes, debes detenerte en el mirador que está en medio del camino a un lado de la carretera, para disfrutar de la majestuosa vista de este lugar, en el que se integran el pueblo y el bosque, la naturaleza y el hombre, mostrando una imagen natural y desafiante.

Los bosques, los valles y los prados te dejaran atónito, sin olvidar mencionar los glaciares y la afluencia de agua que se observa desde la montaña.

Califica y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Benasque 22440 Aragón ES
Get directions

¿Es este tu negocio?Solicítalo ahora.

Asegúrate de que la información esté actualizada.