Arreau

Arreau: arte, historia, fauna y tradición para disfrutar

Arreau es una hermosa localidad francesa, ubicada en el departamento de los Altos Pirineos, en la región de Mediodía-Pirineos. Esta sinigual villa con ambiente típico y acogedor te ofrece la opción de tomar café en agradables terrazas, o admirar sus antiguas casas de madera con tejados de pizarra, sus mercados tradicionales, su castillo y sus iglesias.

Arreau es una de las rutas emblema del Tour de Francia, pues allí confluyen los valles de Aure y Louron en pleno corazón de los Altos Pirineos.

Desde 2008 Arreau fue declarada capital histórica del arte y la historia del país, e incluso te ofrecen interesantes circuitos para conocer el patrimonio histórico como Maison des Lys, la Capilla de San Exupère, entre otras conservadas edificaciones.

Las actividades más destacadas de los pobladores de Arreau son la explotación forestal y las serrerías. También hay producción agrícola de pastos, cereales, forraje y cría de ganado ovino.

Lugares para visitar en Arreau

Parque de animales Les aigles d’Aure:

Es uno de los lugares más concurridos por los turistas que llegan a la región. Ofrece un hermoso espectáculo con la fauna de la región; una actividad de entretenimiento para apreciar y disfrutar con los niños y la familia. Allí cada visitante podrá integrarse con la naturaleza, contactar con ella y los animales.

El Parque está a 1.800 m de altitud, cerca de las pistas de esquí en Pla del Mir, con un bosque que ocupa un área de 37 hectáreas.

No es un zoológico con animales encerrados. Los animales viven en un espacio natural del que no pueden salir. El parque está abierto todo el año y podrás familiarizarte con la fauna propia de este hábitat.

El Parque también ofrece una muestra forestal típica de la zona con 37 hectáreas de pinos negros cerca de la estación de esquí y del lugar donde nace el río Aude.

Eso sí, lleva buenos y cómodos zapatos para caminar y agua para hidratarte, ya que hay que subir un sendero y recorrer muchas zonas y parajes de inimaginable magia y belleza.

Iglesia Saint-Exupère, monumento en Arreau:

Es uno de sus monumentos más apreciados y reconocidos. La iglesia conserva la fachada original de la época románica, sus grandes ventanales y un coro estilo gótico. En un capitel de la iglesia está la imagen de San Extuperio con dos cestas, santo que nació en esta localidad en el siglo IV.

Fiestas y actividades en Arreau

  • Mercado de productores locales todos los jueves en la mañana. Imperdible.
  • La fiesta local que se celebra una vez al año el segundo fin de semana de junio.
  • El festival del broche de Cake, especialidad gastronómica. Apreciarás demostraciones de cómo hacer el pastel típico de la región acompañado de una deliciosa crema, helado o sorbete.
  • Deportes al aire libre como rafting, escalada, senderismo, parapente, tiro con arco, bicicleta de montaña, ciclismo, esquí, trineos tirados por perros, raquetas de nieve, principalmente.

 

Califica y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Arreau 65240 Occitania FR
Get directions

¿Es este tu negocio?Solicítalo ahora.

Asegúrate de que la información esté actualizada.