Andorra La Vella

Una combinación de atractivos culturales y naturales esperan a los viajeros en Andorra La Vella.

Una combinación de atractivos culturales y naturales esperan a los viajeros en Andorra La Vella o Andorra La Vieja. Es la capital del Principado de Andorra y su punto neurálgico, siendo la más poblada de las parroquias del principado.

Andorra La Vella posee un importante eje comercial, con una enlazado con las bellezas naturales que su especial ubicación geográfica dispensa. La ciudad se encuentra ubicada a la izquierda del río Gran Valira en los Pirineos.

La ciudad

En el centro de Andorra La Vella se encuentra situado el Parque Central, que es el más grande de la capital y una de las zonas verdes más grandes del país. Posee zonas recreativas especiales para niños y niñas, grandes avenidas y estatuas. Es un lugar especial para recorrer a primera hora de la mañana para apreciarlo en todo su esplendor.

Las primeras referencias de los habitantes de Andorra La Vella se remontan a antes de la era cristiana, y numerosas muestras de arte románico y prerrománico han perdurado en ella. Sitios como Santa Coloma, con su monumental iglesia y el puente de La Margineda destacan entre otros.

Sitios emblemáticos

La Casa de Vall es uno de los sitios más emblemáticos de Andorra La Vella. Es un edificio construido en 1580, propiedad de la familia Busquets. Para 1702 fue comprado por el Consell General.
Su construcción sigue la tipología de las masías señoriales catalanas, de planta cuadrangular y con tres crujías. En los jardines está el palomar de la torre y esculturas contemporáneas.
La iglesia de San Esteban, situada en la plaza del Príncep Benlloch, es una propiedad protegida inscrita en el Patrimonio Cultural de Andorra. Su construcción, originalmente románica, data del siglo XII.

A lo largo de los siglos, sufrió diversas modificaciones y ampliaciones, siendo la última y más importante la realizada en el siglo XX. El ábside semicircular románico es de la obra original. El campanario, de planta cuadrada, es una torre de tres pisos.

Cuna de festivales y festividades

La cultura le otorga una vida especial a Andorra La Vella. Diversos festivales se celebran en ella y merecen especial mención el Festival Internacional de Payasas, cita por excelencia de las payasas o el Festival de Música y Danza, que agrupa importantes actividades.

En la ciudad también se realizan festividades tradicionales como la Escudella de Sant Antoni, la Fiesta Mayor de Andorra La Vella, el carnaval, o el Mercado Medieval.

Delicias del senderista

Para los amantes de la naturaleza, Andorra La Vella tiene interesantes rutas de montaña que encantarán a los visitantes. Su ubicación a 1022 metros sobre el nivel del mar, la convierte en la capital más alta de Europa.

Aunque su clima es de alta montaña, y en ocasiones suele ser extremo, es bastante más moderado que en otras zonas de similar altitud. En verano el clima es suave y las máximas temperaturas en muy raras ocasiones superan los 30 grados. En invierno suele nevar.

En las cercanías, la zona de Vallnord tiene complejos turísticos con senderos para realizar deportes de invierno, además de un parque para ciclismo.

Califica y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andorra la Vieja AD500 Andorra la Vieja AD
Get directions

¿Es este tu negocio?Verified Listing

Asegúrate de que la información esté actualizada.