Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de este impresionante paraíso natural ubicado en el corazón del Pirineo de Lleida.

Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de este impresionante paraíso natural ubicado en el corazón del Pirineo de Lleida. Sus parajes se caracterizan por la presencia de de los más de 200 lagos o “estanys”, sus meandros de alta montaña o “aigüestortes” y bosques de centenarios pinos negros, abetos, pinos silvestres, abedules y hayas que acogen especímenes de fauna de origen alpino o boreal como el rebeco, el urogallo, la marmota y el mítico quebrantahuesos.

En el parque hay una gran variedad de excursiones para recorrerlo. En ellas se podrán observar fenómenos glaciares como valles en forma de U y sus hermosos lagos. Algunas de las cumbres tienen imponentes alturas que se acercan a los 3 mil metros.

Itinerarios

 

1. Planell de Aigüestortes, lago Llong y lago Redó

Con una duración de dos horas y media y un desnivel de 287 metros, es el clásico recorrido que permite conocer el sector occidental del parque. Este camino sigue el curso del río y va subiendo poco a poco entre bosques de pino negro y caminos de aguas serpenteantes hasta llegar al lago Llong. Desde allí, se bordea este hermoso lago y se cruza el barranco de Peixerani. Unos treinta minutos más tarde, la ruta llegará al lago Redó. Se podrá observar el lago de Llebreta y la cascada de Sant Esperit.

2. Lago de Pierró, lago lago de Sant Maurici, lagos de Ratera y Amitges

Recorrer este camino ofrecerá una visión completa del valle del río Escrita. Con una duración de tres horas (sólo la ida) y un desnivel de 740 metros, se encuentra muy bien señalizado. Empieza en la parte baja del valle, poblada de bosques de pino rojo, abetos y pino negro. Mientras se llega al refugio de Amitges, a 2.380 metros, los árboles se van haciendo cada vez más escasos. La cima Encantats presidirá con su presencia todo el camino, donde se podrá ver siete impactantes lagos. También se podrá ver el Pino de Amitges, un árbol monumental superviviente de duras condiciones ambientales.

3. Presa de Cavallers, cascada de Riumalo, lago Negre

El recorrido permite apreciar en toda su plenitud las imponentes cimas de 3 mil metros que componen este parque natural. La peculiar erosión de los glaciares provocó que este camino discurra entre pulidas y lisas rocas de granito hasta llegar al lago Nerre, con escasos pinos negros que resisten las condiciones climáticas. Encima del lago está el refugio Ventosa y Calvell, fin de la ruta que debe haber durado unas 2 horas y 15 minutos. Desde allí, los senderistas podrán acceder a la zona de lagos que se encuentra en la parte más alta del valle.

4. Estany Gento, refugio de la Colomina, estany de Mar y estany de Saburó

Al Estany Gento se puede llegar a pie desde el embalse de Sallente en una hora y media de caminata. Otra opción es tomar el teleférico que conecta estos dos puntos, abierto sólo durante el verano. Desde allí, el camino llegará hasta el lago de la Colomina y un refugio.

Califica y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com

¿Es este tu negocio?Solicítalo ahora.

Asegúrate de que la información esté actualizada.