Abadía de San Martín del Canigó

Esta espléndida Abadía, se encuentra colgada en pleno macizo del Canigó, rodeado de verde, tranquilidad y paz.

La Abadía de San Martín de Canigó, se encuentra ubicada en Francia a lo más alto de la villa de Casteil, por la comarca del Conflet, en los Pirineos Orientales, esta abadía esta levantada tras un pico rocoso a más de 1055 metros de altura en el precioso macizo de Canigó, siendo una geografía sorprendente y cautivadora.

Historia de la Abadía de San Martín del Canigó

El monasterio forma parte de las iglesias consagradas en 1009, por el Abad Oliba, hermano de Wifredo II y Abad de los monasterios de San Miguel de Cuixá y Santa María de Ripoll, una de las partes se construyó después de la consagración 1014 o 1026, existen diferencias en las fechas de construcción de esta segunda parte.

Para los años de 1902 a 1932 el monseñor Carsalade du Pont, obispo de Perpiñán, recogió las ruinas y todos los elementos dispersos por la región y empezó la reconstrucción de la abadía. De 1952 a 1983, y luego, Don Bernard de Chabannes acabó la reconstrucción y restableció la vida espiritual de la misma.
Hasta el año de 1987 habitaba el monasterio el benedictino Bernard de Chabannes, junto a algunos voluntarios que realizaban el mantenimiento del monasterio, en ese mismo año el obispo de Perpiñán cedió el monasterio a una comunidad religiosa católica llamada en aquellos momentos “la comunidad del León de Judá y del cordero inmolado” que luego cambió su nombre a “las beatitudes” impidiendo así el deseo de su restaurador de volver a ver una comunidad de benedictinos en el lugar, como sí ocurrió en Sant Miquel de Cuixà.

Una experiencia espiritual en la Abadía de San Martín del Canigó

Esta espléndida Abadía, se encuentra colgada en pleno macizo del Canigó, rodeado de verde, tranquilidad y paz, al que solo es posible, acceder a pie, tras 40 minutos de subida desde el pueblo de Casteil.

En la actualidad, la abadía de San Martín del Canigó está ocupada por la comunidad de las Bienaventuranzas. Fue declarada Monumento Histórico y conserva preciosos testimonios del pasado.

¿Que encontramos en la Abadía de San Martín del Canigó?

En Abadía de San Martín del Canigó encontramos una iglesia inferior, en su mayoría subterránea, también encontramos una iglesia superior que data del siglo XI, dedicada a San Martín. En otra ala observaremos el claustro, con sus hermosos capiteles de mármol, tras una visita guiada, descubrirás todas estas joyas de la arquitectura románica.

Atrévete a vivir la experiencia de pasear por la historia de este hermoso lugar lleno de paz, reconfórtate con la tranquilidad que brinda la maravillosa Abadía de San Martín del Canigó

En los alrededores de la abadía, encontrarás también una escalera que te conducirá a un mirador, desde el que se divisan unas vistas incomparables de todo el monasterio, aquí sentirás que te encuentras con la paz y es un lugar idóneo para la meditación y el regocijo, puedes asombrarte con la belleza y la majestuosidad de la arquitectura y de la naturaleza que rodea todo el monasterio.

Califica y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casteil 66820 Occitania FR
Get directions
Booking.com

¿Es este tu negocio?Solicítalo ahora.

Asegúrate de que la información esté actualizada.