Pirineos con niños

Cualquiera de los parques que se encuentran en este maravilloso lugar, son perfectos para darse una pequeña escapada con la familia debido a su tranquilidad y sus magníficos paisajes naturales, por ello, te contamos todo lo que tienes que saber cuando vas a los Pirineos con niños. Cuando viajas con niños es obligatorio establecer planes […]

Cualquiera de los parques que se encuentran en este maravilloso lugar, son perfectos para darse una pequeña escapada con la familia debido a su tranquilidad y sus magníficos paisajes naturales, por ello, te contamos todo lo que tienes que saber cuando vas a los Pirineos con niños.

Cuando viajas con niños es obligatorio establecer planes en los que ellos puedan divertirse y disfrutar, aunque no siempre es fácil encontrar este tipo de actividades en las guías turísticas, pero aquí sin problemas podrás indagar sobre los mejores lugares para los niños.

Los Pirineos ofrecen sin duda un territorio extraordinario lleno de diferentes tradiciones y culturas, sin mencionar la maravillosa naturaleza que los acompaña y la belleza de las montañas en su máxima expresión. Grandes ríos, maravillosos bosques y encantadoras aldeas que le dan a la familia entera una experiencia inolvidable, en donde se puede experimentar con el entorno, imaginar, jugar y, sin lugar a dudas, poder desarrollarse como personas y aprender.

Consejos de excursiones y escapadas para realizar con niños en los Pirineos

Las excursiones es una de las actividades que más puede divertir a los niños, ya que gracias a estas pueden conocer muchas cosas nuevas para ellos, entre ver la naturaleza y animales que solo han podido ver en los zoológicos, gracias a esta experiencia tendrán la oportunidad de verlos en su hábitat natural.

Uno de los mejores lugares si decides hacer una excursión en Pirineos con niños, es el Valle de Añisclo, esta es una ruta corta, apenas puedes notar el desnivel en sus caminos, pasa por un pequeño bosque lo que quiere decir que, en verano tendrá buena sombra. También encontrarás dos pequeños molinos que son perfectos para hacer parada y que los niños se diviertan un poco, así como el paso por la pared de roca.

Otro lugar perfecto para excursiones o para practicar senderismo, es el Valle de Chistau, éste se sitúa en el Parque Natural Posets Maladeta, mientras se hace esta ruta hay una pequeña parada en el pueblo de Chistén que te conduce al mirador de la Cruz de Puyadase. En esta ruta los niños podrán disfrutar de maravillosos paisajes y en cada parada de los pueblos, en familia pueden disfrutar de la deliciosa gastronomía local.

Actividades recreativas para hacer con los más pequeños

Cuando viajas con niños y no realizas actividades en las que ellos puedan participar y se diviertan durante el viaje, realmente no ha sido un viaje agradable para ellos, por esta razón te ayudamos con algunas actividades que puedes hacer con ellos en los Pirineos, además de las excursiones. Estas actividades son:

  • Parque de aventuras Amazonia Pirineos, situado en Villanúa, este cuenta con 5 diferentes circuitos de aventura, desde la zona infantil para niños entre los cuatro y los siete años hasta el último circuito que es para los adultos más aventurados y puedes hacer uso de los circuitos cuantas veces lo desees.

Este parque cuenta también con una cafetería y zona de merendero, tiene 72 juegos diferentes sobre los árboles lo que hace imposible que un niño, incluso un adulto, pueda aburrirse.

  • Parque de Lacuniacha, aquí podemos dejar un poco de lado la parte aventurera para ir a la tranquilidad con los animales. En este parque se ofrece un recorrido a pie para ver distintas especies de animales como osos pardos, corzos, renos, caballos, linces, sarrios, etc.

Este recorrido dura entre dos y tres horas, y se debe tener en cuenta que la ruta es a 1.400 pies de altura por un camino rocoso, por lo que es difícil cargar con sillas para bebés.

Este parque tiene zonas de descanso y para hacer picnics, también cuenta con una cafetería. Además de observar a los animales, por su ubicación el parque ofrece unas vistas increíbles de valles y montañas.

  • Museo de Juegos Tradicionales, ubicado en el pueblo de Campo, este museo contiene piezas de casi doscientos juegos y fotografías antiguas, de esta manera los niños pueden observar cómo se divertían los niños de antes que vivían en esta zona.

Lugares para visitar cuando vas a los Pirineos con niños

Para tu viaje familiar a los Pirineos te aconsejamos algunos lugares que para visitar y que son ideales para disfrute tanto de los adultos como de los más pequeños. Estos son:

1. Aguas Tuertas

Este es un auténtico paraíso entre montañas, y gracias a su sencilla ruta es fácil llegar a este lugar, para así poder descubrir de un pequeño rincón del mundo lleno de magia. Cuenta con yacimientos megalíticos en los cuales los niños tendrán diversión garantizada.

2. Miradores de San Juan de la Peña

Estos miradores guardan un gran ecosistema gracias a su localización que está lleno de vida, del cual podrás disfrutar en familia sin ningún problema.

3. Los Ibones del Valle de Tena

Este es en definitiva uno de los lugares que no puedes dejar de visitar si vas con tu familia, el lugar tiene una orografía que hace de fácil acceso a cualquiera de los ibones de los Pirineos aragoneses.

4. Alquéazar y el Río Vero

Este río forma uno de los cañones más majestuosos de la sierra que fácilmente se pueden recorrer con toda la familia. Es sin duda alguna una refrescante aventura en los Pirineos con niños, con paredes rocosas y aguas cristalinas que no se pueden perder.

5. Sobrepuerto

Esta es una pequeña subcomarca que guarda lugares perfectos para los más pequeños, como sucede con la cascada de Orós Bajo en la que se puede fácilmente refrescarse en los días más soleados, o solo puede ser para deleitarse de sus bellezas naturales y sus aldeas antiguas que hoy se encuentran despobladas.

6. Las Bordas de Biadós

Éstas se encuentran a la entrada del parque natural Posets Maladeta, se encuentra rodeado de montañas y extensos bosques, lo que lo hace uno de los más bellos paisajes de los Pirineos. Sus paisajes, tradiciones, y su propio lenguaje vuelven a este lugar tan único, haciendo que el viaje sea como a otra época, cuando la naturaleza y el hombre convivían en armonía.

7. El Valle de Aragón

Este histórico valle esconde muchos incentivos para los más pequeños que van desde los grandiosos paisajes de montañas, pasando por grandiosas cuevas, hasta llegar al museo de miniaturas militares, incluso tiene un pabellón de hielo que está abierto en cualquier temporada del año.

Ir a los Pirineos con niños es realmente grandioso, solo basta atreverse y seguir estas recomendaciones de ruta y excusrsiones.

Search

¿En qué estas interesado? Explora los mejores consejos de nuestros socios y amigos de todo el Pirineo.