Pirineo Aragonés

El pirineo Aragonés es una hermosa cordillera montañosa que cuenta con increíbles nevados, ríos salvajes, bosques y valles. De igual manera es importante destacar que esta cordillera es considerada como la meca de alta montaña, ya que tiene las cumbres más altas e impresionantes de todo el Pirineo. Este a su vez se extiende desde […]

El pirineo Aragonés es una hermosa cordillera montañosa que cuenta con increíbles nevados, ríos salvajes, bosques y valles. De igual manera es importante destacar que esta cordillera es considerada como la meca de alta montaña, ya que tiene las cumbres más altas e impresionantes de todo el Pirineo.

Este a su vez se extiende desde los valles occidentales que colindan con Navarra hasta la Comarca de la Ribagorza, que se encuentra en la frontera con Cataluña, y es un lugar perfecto para hacer senderismo y conectarse con la naturaleza.

En caso de que estés pensando en visitar el pirineo Aragonés para realizar algunas de sus recorridos más comunes te invitamos a echar un vistazo a la lista de sitios que no te puedes perder.

Parque Nacional Ordesa y Monteperdido

Este hermoso parque cuenta con cuatro valles y un macizo central montañoso que lo convierten en un lugar perfecto para hacer caminatas y conectarse con la naturaleza, sin contar que en su interior tiene una gran riqueza en flora y fauna que embellecen mucho más sus paisajes. Por lo general, las caminatas en este parque nacional inician desde su punto más bajo, el río Vellós que está a 700 msnm, hasta su punto más alto que está a 3335 msnm.

Hecho y Ansó

Estos son dos pueblos encantadores de la región de Pirineo que se caracterizan por sus casa hechas en piedra con grandes chimeneas y tejados de pizarra, y por los impresionantes paisajes que los rodean. Uno de los lugares que más se recomienda visitar en estos pueblos es la Selva de Oza y Zuriza que se encuentra unos pocos kilómetros del norte de cada uno de estos. En esta esta selva tendrás la oportunidad de realizar una gran caminata, pasando por ríos, bosques e impresionantes picos. Igualmente, se recomienda recorrer cada uno de estos pueblos a pie, visitar sus plazas y perderse en sus hermosas calles.

Finalmente, cabe señalar que para ir a estos pueblos se puede salir desde Jaca por la carretera a Pamplona y luego tomar la vía A-176 para cruzar el Puente de la Reina Jaca que está muy cerca de estos.

Valle de Benasque

Este valle cuenta con más de 30 pueblos y villas rodeadas de impresionantes montañas, bosques, lagos y ríos que embellecen en gran medida sus paisajes. Lo que más se recomienda hacer en este lugar es hacer caminatas por las hermosas calles de sus pueblos y al también, realizar algunos de los recorridos que se ofrecen para ascender algunos de los picos más importantes de la región, como lo son: Aneto, Posets, y Perdiguero. De igual manera, es importante mencionar que se pueden encontrar circuitos tanto para niños como para adultos, así que si estás pensando ir con tus hijos no tendrás ningún problema.

Valle de Pineta

Este es un valle glaciar rodeado de paredes montañosas que dan acceso al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Del mismo modo, este impresionante valle cuenta con hermosos bosques de pinos, hayas y abetos que no solo embellecen el paisaje, sino que también lo convierten en un terreno perfecto para hacer senderismo, respirar aire puro y descubrir por cuenta propia todas las maravillas naturales que ofrece. Este a su vez, está situado en la comarca aragonesa de Sobrarbe

al oeste del macizo de Monte Perdido.

Valle de Gistaín

Este valle además de ser un lugar ideal para hacer senderismo y disfrutar de todas la maravillas naturales que ofrece, también es un excelente sitio para conocer un poco de la historia y arquitectura tradicional de la región. Así que lo que más se recomienda aparte de hacer senderismo, es hacer caminatas dentro del pueblo para conocer un poco más las costumbres, arquitectura e historia del lugar. Del mismo modo, este valle se encuentra ubicado en

en la comarca aragonesa de Sobrarbe,y en su parte alta está rodeado por el río Cinqueta.

La Jacetania

Esta es una de las comarcas más impresionantes de Aragón, y atraviesa las provincias de Huesca y Zaragoza. Igualmente, esta región cuenta con un gran legado artístico y un increíble patrimonio histórico que vale la pena conocer al momento de visitar este lugar. De igual manera, es importante mencionar que algunos de los sitios que más se recomiendan visitar en La Jacetania son: la ciudadela de la Jaca y su catedral, el monasterio de San Juan de la Peña, las Fozes de Fago y Biniés.

Igualmente, para recorrer esta comarca tienes dos opciones, la primera es investigar por tu propia cuenta e ir a los lugares que más te interesen, y la segunda es contratar una visita guiada donde podrás resolver todas tus dudas y conocer un poco más a fondo la historia del lugar. Por otro lado, cabe resaltar que en La Jacetania también es posible hacer senderismo, normalmente se hace en sus valles occidentales. Ya que tienen senderos espectaculares para hacer caminatas, y además cuentan con hermosos bosques de pino negro, hayedos, abetales y tejos.

Ibón de Anayet

Este es un hermoso valle formado por pequeños lagos glaciares y un pico conocido como Anayet que tiene aproximadamente

2.545 metros de altitud. De igual manera, a este lugar se puede acceder desde el Corral de las Mulas que está a tan solo 3 kilómetros de la estación de esquí del Formigal, o desde Candanchú, ascendiendo por la Canal Roya.

Al igual que en los sitios nombrados anteriormente, en el Ibón de Anayet puedes encontrar circuitos de distintos niveles tanto para niños como para adultos. Algunas de estas caminatas se hacen para ascender algunos de los picos que hay en el valle, otros se hacen por zonas más planas donde se pueda contemplar fácilmente el paisaje sin cansarse demasiado, etc. Así que antes de ir investiga los tipos de recorridos que se ofrecen al público en general y elige al que más de adapte a tus gustos y necesidades.

Como puedes ver, en Pirineo Aragonés puedes realizar un gran número de caminatas, ya sea por sus maravillosos valles o por sus encantadores pueblos. Así que puedes pasar varios días en este sitio y disfrutar al máximo de todos los tesoros naturales que guarda.

Search

¿En qué estas interesado? Explora los mejores consejos de nuestros socios y amigos de todo el Pirineo.