El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

El Parque Nacional de Ordesa, es un hermoso lugar natural lleno de elementos y características únicos. Este destino es paradisíaco para todos aquellos viajeros que disfrutan estar cerca de la naturaleza y descubrir plantas y animales increíbles.
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

El Parque Nacional de Ordesa, es un hermoso lugar natural lleno de elementos y características únicos. Este destino es paradisíaco para todos aquellos viajeros que disfrutan estar cerca de la naturaleza y descubrir plantas y animales increíbles. Hay una gran variedad de animales para encontrar, así como muchas posibilidades de gastar energías escalando, caminando y haciendo senderismo mientras visitan este parque.

El mejor momento para visitar el Parque Nacional de Ordesa es entre Mayo y Noviembre, ya que suele estar cerrado durante los meses restantes. Durante los meses de Julio y Agosto, durante la temporada de vacaciones, el parque recibe una gran cantidad de visitantes, por lo que es recomendable intentar visitarlo antes o después para evitar las aglomeraciones.

El Parque Nacional de Ordesa está situado junto a tres valles, entre los cuales el Valle de Ordesa es el más conocido. El parque en sí se encuentra en parte de este valle y se caracteriza por contar con importantes cantidades de piedra caliza, así como amplias extensiones de bosques.

El Parque Nacional de Ordesa fue fundado en 1918 a petición de la realeza española. El objetivo principal que causó la creación de este parque fue para proteger y cuidar una capa silvestre tradicional de esta región conocida como el íbice. Pero, además de proteger a la cabra montesa, este parque también cuida de muchos otros animales y plantas, de tal forma que es el hogar de alrededor de 170 especies diferentes de aves, 5 anfibios, 8 tipos de reptiles y 32 mamíferos.

El Parque Nacional de Ordesa es también un gran destino para aquellos que disfrutan de los deportes al aire libre, y especialmente la escalada. Este lugar es reconocido como una zona de escalada, y es ideal para aquellos a los que les gusea caminar y hacer senderismo, ya que hay muchas rutas a través del cual los visitantes pueden explorar las diferentes ciudades y valles que se extienden por la región. Este es, como se puede apreciar, uno de los principales lugares que los turistas que disfrutan de la naturaleza deben conocer mientras se encuentren en esta región de España.

Search

¿En qué estas interesado? Explora los mejores consejos de nuestros socios y amigos de todo el Pirineo.