La bella Andorra la Vella

Andorra la Vella es un destino muy atractivo situado en el lado este de los Pirineos, al lado de España y Francia.
La bella Andorra la Vella / Foto: alfonsobenayas (CC-BY-2.0)
La bella Andorra la Vella / Foto: alfonsobenayas (CC-BY-2.0)

Andorra la Vella es un destino muy atractivo situado en el lado este de los Pirineos, al lado de España y Francia. Esta ciudad es la capital de lo que se conoce como el Principado de Andorra y cuenta con una población muy peculiar y diversa, ya que aproximadamente el 45% de sus habitantes son españoles, el 11% son portugueses, el 33% son de Andorra y el 7% son franceses.
La lengua principal que se habla en Andorra la Vella es el catalán, pero muchos de sus habitantes también hablan castellano, francés y portugués. También es interesante saber que el nombre de esta ciudad, Andorra la Vella, significa Andorra la Vieja, y esto se debe a que es un lugar muy antiguo que fue habitado desde la época cristiana.

Andorra la Vella tiene un casco antiguo muy pintoresco y antiguo, donde se establecieron los primeros asentamientos de esta zona. Esta antigua ciudad se llama Barri Antic, y se caracteriza por tener calles empedradas y casas antiguas en su mayoría construidas con piedra también. Este lugar se encuentra entre la Placeta del Puial y la Iglesia de San Esteban, y es sin duda uno de los principales lugares que los turistas deben visitar durante su estancia en Andorra la Vella.

La Esglesia de Sant Esteve es una construcción muy antigua y una de las principales atracciones de Andorra la Vella. Esta iglesia fue construida en el siglo XI en estilo románico, y al visitarla, los turistas pudieron observar algunas pinturas peculiares exhibidas en su interior. La mayoría de estas pinturas son incluso más antiguas que la construcción en sí, ya que datan del siglo XIII.

Una de las construcciones más interesantes que los visitantes pueden encontrar en Andorra la Vella es la Casa de la Vall o Casa del Valle. La Casa de la Vall es la casa del parlamento andorrano, y los ha recibido desde el año 1703. Antes de eso, esta construcción que data de 1580 estaba habitada por una familia. Este edificio es muy interesante por una variedad de razones, entre las cuales podemos destacar su antigüedad, su arquitectura, su diseño interior y su historia.

Search

¿En qué estas interesado? Explora los mejores consejos de nuestros socios y amigos de todo el Pirineo.