Esquiar en Andorra

Con dos importantes estaciones de esquí de clase mundial, Andorra es un excelente lugar para escapar de todo
Esquiar en Andorra / Foto: Matthew Kane
Esquiar en Andorra / Foto: Matthew Kane

Los Pirineos se encuentran al otro lado de la frontera entre Francia y España. ¡También en esta frontera está el pequeño principado de Andorra, como un pequeño país en el que esquiar! Con dos importantes estaciones de esquí de clase mundial, Andorra es un excelente lugar para escapar de todo; un lugar relajante, pintoresco, precioso y con vistas a la montaña para dejar sin aliento. Y como está tan cerca de Francia, siempre puedes hacer una parada en Andorra durante un día o dos en otra escapada de esquí europea.

Andorra se encuentra al otro lado de los Pirineos, y tiene un largo y prolongado encuentro con los deportes de nieve. Desde la instalación de su primer telesilla en 1956, Andorra ha tenido una gran estación de esquí y ha ofrecido unas excelentes vacaciones para los cientos de miles de turistas de esquí que sabiamente han elegido visitar. Por una tarifa mínima, puede experimentar la maravilla del esquí en Andorra y disfrutar de la sorprendente profundidad de la cultura que tanto le gusta a Andorra.

El complejo Grandvalira se encuentra en lo alto de la cordillera de los Pirineos, y se beneficia de una sorprendente cobertura de nieve. Es el producto de una fusión comercial entre dos de las estaciones de esquí premium de Andorra, y ahora es de un tamaño y escala que le permite competir con los grandes centros turísticos al norte de la frontera en Francia. Grandvalira cuenta con unas impresionantes 193 pistas de esquí, con 66 remontes mecánicos, lo que lo convierte en un resort a tener en cuenta a escala europea. Además, cuenta con una impresionante escuela de entrenamiento, más de siete centros separados con 450 de los mejores instructores de esquí y snowboard de Europa. Con una gran experiencia, la escuela de esquí Grandvalira tiene una reputación internacional y ha logrado un alto nivel de éxito a nivel internacional. Además, Grandvalira se beneficia de un centro de actividades de aventura y una variedad de restaurantes y bares de clase mundial, lo que lo convierte en un resort verdaderamente increíble y un excelente lugar para pasar unas vacaciones en familia o con tus amigos. Con un ambiente tan agradable, se sentirá como en casa en el corazón de Andorra y los Pirineos, y aún se sentirá fuera del camino del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana.

Otro de los centros turísticos más famosos de Andorra es el complejo de Vallnord. Ideal para todas las edades y capacidades, el complejo de Vallnord ofrece un desafío para los esquiadores expertos, al tiempo que permite que los principiantes se diviertan. Además, Vallnord está más que bien equipado para unas vacaciones familiares, con muchas atracciones para mantener a todos entretenidos y felices. Aunque es un complejo un poco más pequeño, se beneficia de 30 remontes mecánicos que manejan alrededor de diecisiete mil esquiadores por hora, y más de 50 pistas diferentes. También ofrece una amplia gama de actividades complementarias, que incluyen otros deportes de nieve e incluso paseos en helicóptero. Junto a esto, tienes dos escuelas de capacitación con más de doscientos empleados trabajando duro para ayudar a perfeccionar tus habilidades. Con este talento y esfuerzo, seguramente te beneficiarás y te divertirás durante todas tus vacaciones.

Una excelente manera de ahorrar dinero en un viaje a Andorra es considerar un viaje en autocar. Los viajes en autocar por Europa son excelentes maneras de ver un continente diferente y de experimentar de primera mano el increíble paisaje con el que estos países han sido bendecidos, además de ahorrar una gran cantidad de dinero mientras lo hace. Además de eso, puedes encontrar grandes ofertas de paquetes que se detienen en varios lugares de esquí de Europa central, dándote la oportunidad de experimentar una variedad y profundidad de las condiciones de esquí en tus vacaciones. Cualquiera sea el recorrido en autobús que elija, vale la pena recordar que tendrá que viajar durante un buen número de horas, aunque una vez que llegue allí, todo estará bastante cerca, lo que le permitirá experimentar diferentes culturas y pueblos sin demasiados viajes innecesarios.

Sean cuales sean sus necesidades para unas vacaciones de esquí, Andorra es sin duda un excelente lugar para elegir. Con tanta variedad abarrotada en un área geográfica tan pequeña, realmente puedes experimentar el esquí de clase mundial sin tener que pagar por la nariz.

Search

¿En qué estas interesado? Explora los mejores consejos de nuestros socios y amigos de todo el Pirineo.